Otro penal, otra vez Sergio Ramos. Por la tercera vez desde la reanudación del campeonato, el Real Madrid venció gracias a una pena máxima convertida por su capitán, 1-0 al Athletic en San Mamés, este domingo en la Jornada 34 de la Liga.
Real Sociedad, Getafe y ahora Bilbao. En los tres últimos partido clave el conjunto madrileño ha sobrevivido gracias a la sangre fría de Ramos, de 34 años, autor este domingo de su décimo gol en Liga con un penal convertido en el 73.
Dani García estiró la pierna y pisó a Marcelo, que se quedó en el suelo. En un primer momento el árbitro no consideró penal, pero el VAR le avisó y después de que acudiera a repasar la jugada al monitor, castigó la jugada. Penal, gol y tres puntos para los blancos.
En la siguiente jugada fue Ramos el que pisó a Raúl García. El árbitro no señaló la acción ni tampoco recurrió al VAR. A cuatro partidos para finalizar, el cuadro merengue queda a un paso de su título 34 de Liga.
RACHA EN PENALES
Una de las piezas fundamentales en el liderato del Real Madrid es el defensor y capitán Sergio Ramos, quien además de aportar el liderazgo que el conjunto blanco, se ha convertido en un goleador importante en los últimos partidos.
Su cuota goleadora va de la mano con los penaltis y es que en ese rubro Ramos vive una racha impresionante, el nacido en Camas suma 22 cobros anotados de manera consecutiva desde los doce pasos, incluyendo las tandas.
Desde la temporada 2006-2007, ningún defensa marcaba 9 goles en la misma temporada de La Liga (Enrique Garay con Racing de Santander).