Con la mirada puesta en la victoria del Houston Dynamo 3-0 ante el Real Salt Lake, Atlas está en la siguiente ronda de la Leagues Cup, tras mantener la calculadora en mano durante toda la semana tras caer la semana pasada en su último juego de fase de grupos.
El juego entre las dos escuadras de la MLS, definía el grupo del que forman parte los rojinegros, que necesitaban de una serie de resultados para poder amarrar su boleto a la siguiente fase.
- Te recomendamos Atlas pierde ante Real Salt Lake y compromete su clasificación en Leagues Cup Internacional
El Dynamo le puso nervio a las cosas, ya que se fue al descanso marcando los tres goles que necesitaba para conseguir su pase y poner en aprietos tanto a tapatíos como el Salt Lake.
Encabezados por Héctor Herrera, quien abrió el marcador al 7’ con un disparo desviado; pusieron el 2-0 en el 24’ con un remate de cabeza de Micael y antes de ir al descanso, Ezequiel Ponce hizo el 3-0 que daba al conjunto de la ciudad especial una cómoda ventaja.
Aunque se esperaba más del Salt Lake en la segunda mitad, el equipo nunca encontró la fórmula para hacer daño al Dynamo que mostró una gran mejoría con respecto a lo que se vio en su debut.
Así, el rival de Atlas en los Dieciseisavos de Final, será el bicampeón del futbol mexicano, América, que clasificó de forma directa. El duelo se llevará a cabo el día viernes en San Diego.
¿Cómo fue el anterior partido de Atlas en la Leagues Cup?
El Real Salt Lake vino de atrás para vencer al Atlas 2-1, resultado con el que el equipo tapatío compromete su clasificación, pues debe esperar por el juego entre Houston Dynamo y Salt Lake que jugará el próximo lunes.
Los Zorros ganaban el juego en la primera mitad que inició movida. En los primeros minutos del juego, Camilo Vargas ya se había convertido en factor para evitar la caída de su marco.
A pesar de esto, los atlistas aprovecharon las facilidades defensivas ayudaron para que Luis Reyes en el 26’ con un gran disparo en las afueras del área para el 1-0 en favor de los dirigidos por Beñat San José.
Nelson Palacio, que tenía poco de ingresar de cambio, sorprendió a Camilo Vargas con un disparo de larga distancia en el 79’ con el que el Salt Lake concretó la remontada y puso el 2-1 a su favor.
Atlas fue borrado en la segunda parte, pues el peligro en el área rival fue nulo, ni los cambios lograron cambiar la cara a un equipo que no logró responder como se esperaba en el momento de crisis.
SRN