Un Atlético de Madrid heroico anuló al Inter de Milán, equipo de moda en Europa, para batirlo en los penales (2-1, 3-2) y avanzar este miércoles a los cuartos de la Champion League.
En el estadio Metropolitano de Madrid se cruzaban un equipo en crisis, el Atlético, y el líder destacadísimo del campeonato italiano -16 puntos de ventaja sobre el Milan-, un Inter que viajaba con ventaja de 1-0 en la ida, disparado con 13 victorias consecutivas.
Pero la Champions es otro mundo y los rojiblancos jugaron a un altísimo nivel desde el primer minuto para poner contra las cuerdas constantemente al subcampeón saliente.
Sin embargo, en su primera gran ocasión el equipo dirigido por Simone Inzaghi se puso por delante, gracias a una vistosa jugada colectiva que finalizó Federico Dimarco (22').
Antoine Griezmann, de nuevo en el once tras superar su lesión, marcó el gol del empate (35') y tras un asedio sin fin fue el revulsivo Memphis Depay el que envió el partido a la prórroga (85') al aprovechar un pase de Koke.
Tras el tiempo suplementario llegó la tanda y Oblak ganó la partida a Alexis Sánchez y Davy Klaasen. El capitán interista Lautaro Martínez lanzó a las nubes y el Atlético celebró a lo grande su pase.
"Hemos dado todo en el campo, nos dejamos el alma. La tanda siempre digo que al final es un poco de suerte, porque tienes que elegir el lado correcto, parar el balón... Si el jugador lo tira perfecto, es imposible pararlo. Hoy sí he podido parar dos", señaló Oblak.
"Es duro, realmente muy duro porque tuvimos buenas ocasiones en el partido para marcar un gol más pero el alto nivel es así, fue una dura batalla, al final ellos tuvieron un poco más de suerte", dijo el arquero suizo del Inter Yann Sommer.
RGS