El delantero uruguayo Luis Suárez ha resurgido. Autor de un doblete, este sábado, tras un período de sequía, permitió al Atlético Madrid ganar al recién ascendido Elche por 3-1, en la jornada 14 de LaLiga, con lo que conservó su puesto de líder.
Suárez alcanzó en lo alto de la tabla de goleadores a Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) e Iago Aspas (Celta), con siete tantos, gracias a un doblete.
Primero remató con la derecha un centro a ras de tierra del inglés Kieran Trippier, y después otro pase del belga Yannick Carrasco al segundo palo, para ofrecer la victoria al Atlético.
El argentino Lucas Boyé redujo diferencias al rematar de cabeza un saque de esquina, y después el hispano-brasileño Diego Costa, en su regreso, confirmó el triunfo del Atlético de penal.
El Pistolero, que cumplirá 34 años en enero, estuvo ausente tres semanas entre mediados de noviembre y el 5 de diciembre por un test positivo al nuevo coronavirus.
Y tras un período de sequía, entre falta de goles y frustración cuando Diego Simeone decidió relegarlo al banquillo, Suárez reencontró el camino de las redes este sábado, transformando las raras ocasiones de los Colchoneros.
El uruguayo no había marcado desde el 7 de noviembre contra el Cádiz en LaLiga (victoria 4-0), sin ser decisivo en tres partidos desde su regreso. Pero con este doblete, alcanzó la marca de 150 goles en LaLiga, en solo 200 partidos.
Con este triunfo, el Atlético Madrid refuerza su primera plaza (29 puntos), con tres unidades más que la Real Sociedad, que juega este sábado en campo del Levante, y que el Real Madrid, que se desplaza el domingo a Eibar. Elche, por su parte, baja provisionalmente a la 15ª plaza, a tres puntos de la zona roja.
eml