El Bayern Múnich consolidó su liderato en la Bundesliga al ganar 1 a 0 en su desplazamiento a Augsburgo, este miércoles en un duelo bávaro en la jornada 17, la que marca el final de la primera mitad del campeonato.
El polaco Robert Lewandowski consiguió la victoria de su equipo en el minuto 13, transformando un penal ante el duodécimo clasificado. En el 75, el Augsburgo falló un penal. El islandés Alfred Finnbogason envió su lanzamiento al palo de la portería de Manuel Neuer. El equipo de Hansi Flick suma ahora 39 puntos.
A cuatro puntos de ventaja se mantuvo el RB Leipzig, que ganó 1-0 como local, con gol del sueco Emil Forsberg (70) a pase del español Dani Olmo, al Unión Berlín.
El Bayern pudo conservar en esta jornada su margen de 7 puntos sobre el Bayer Leverkusen. Pese a ello, en el Bayern son conscientes de que la imagen de este miércoles no fue la mejor.
Esta victoria, además de la lograda ante el Friburgo el pasado fin de semana, permite al Bayern dejar atrás un conato de crisis, después de su derrota en Mönchengladbach en liga (3-2) el pasado 8 de enero y la eliminación en la Copa de Alemania ante el Holstein Kiel la pasada semana.
Lewandowski, elegido The Best en diciembre en los premios de la FIFA, sigue aumentando su contador de goles en esta Bundesliga, donde lidera ampliamente la tabla de máximos anotadores, ahora con 22 tantos, con diez de ventaja sobre sus perseguidores más directos.
El astro polaco sigue con buen ritmo hacia su objetivo de batir el récord de goles en una misma temporada de la liga alemana, que ostenta el mítico Gerd Müller con los 40 que firmó en el curso 1971-1972.
Lewandowski tiene por el momento el récord de goles en la primera mitad de la Bundesliga con sus 22 goles. La anterior plusmarca era de 20, logradas por Gerd Müller en la 1968-1969, también con los colores del Bayern.