La selección de futbol de Australia dio la sorpresa al imponerse 2-1 a Nigeria, para así mantener esperanzas de avanzar a octavos de final de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019, dentro del Grupo B.
Los goles de la victoria fueron obra de Noah Botic a los minutos 13 y 54, el segundo por la vía del penal; Peter Olawale había logrado el empate momentáneo, al 21.
Con este resultado, el cuadro de Oceanía llegó a cuatro unidades con diferencia de goles de cero, para ocupar el tercer sitio de este sector, y para avanzar requiere que Estados Unidos o México no ganen sus respectivos duelos; en tanto los africanos se quedaron con seis puntos y finalizaron como líderes del sector.
Los “socceroos” sabían que la única opción que tenían era alzarse con la victoria, por lo que desde el inicio salieron decididos a terminar con el cero.
Y así lo hicieron al minuto 13 por medio de Botic, quien adelantó a su equipo, sin embargo, la ventaja fue efímera con anotación de Peter Olawale al 21, para irse así del descanso.
La victoria era algo imperativo para los australianos, por lo que para el complemento mantuvieron la iniciativa de ir al frente y lograron recuperar la ventaja.
Todo se originó desde los “once pasos”, desde donde Botic se encargó de ejecutar para batir al portero Joseph Oluwabusola. al minuto 54.
Las “Águilas Verdes” se fueron con todo al frente en pos de la paridad, sin embargo, su rival aguantó los embates para salir con una victoria que le da esperanzas de avanzar a la siguiente fase.
El arbitraje estuvo a cargo del rumano Istvan Kovacs, quien amonestó a Tristan Hammond (61) y a Caleb Watts (75) por los australianos; Oluwatimilehin Adeniyi (61) vio cartón preventivo por Nigeria.
RGS