El mediocampista belga Axel Witsel anuncio su retiro de la selección nacional después de haberse desempeñado por más de 15 años como internacional. El jugador con un corte de cabello peculiar y conocido entregó durante muchos años todo para la camiseta roja, y ahora dejará un buen historial como internacional.
Witsel, de 34 años, fue 130 veces internacional y formó parte del equipo que terminó tercero en el Mundial de Rusia 2018. Jugó como titular en los tres partidos del Mundial de Qatar 2022, en el que Bélgica no logró pasar la fase de grupo.
"Después de considerarlo detenidamente, con gran emoción he tomado la decisión de retirarme del fútbol internacional", escribió el jugador del Atlético de Madrid en Instagram el viernes.
"Ha sido un gran orgullo representar a mi país durante los últimos 15 años. Ahora es importante para mí dedicar más tiempo a mi familia y focalizarme en mi club", agregó.
Witsel debutó con la selección absoluta en marzo del año 2008 en un partido amistoso contra su similar de Marruecos, el resultado de este encuentro quedo 4-1, en el que marcó su primer gol con el equipo de Bélgica.
A nivel de clubes, jugó en el Standard de Lieja, el Benfica, el Zenit de San Petersburgo, el Tianjin Quanjian y el Borussia Dortmund, antes de fichar por el Atlético en julio del año pasado. En el equipo de los alemanes tuvo su mejor momento, brillando en la media cancha de los de uniforme amarillo. Ahora con los españoles le ha costado encontrar este mismo nivel, pero sin duda es cuestión de tiempo para verlo brillar.
El anuncio del jugador Axel Witsel de dejar la selección sigue a decisiones similares del defensa Toby Alderweireld en marzo, y del excapitán Eden Hazard en diciembre. El equipo europeo tendrá que ir buscando nuevos jugadores, quienes se preparan para el próximo torneo internacional como la Eurocopa o el Mundial de 2026 en Norteamérica.
DAO