Lluvia de billetes y gritos de "a segunda", el infierno que el Barcelona vivió en San Mamés

El conjunto blaugrana vivió un clima hostíl producto de la polémica que se ha generado entorno al arbitraje

Billetes contra el Barcelona por el cao Negreira (EFE)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Un sector del público de San Mamés ha lanzado imitaciones de billetes como protesta por el denominado 'caso Negreira' y han gritado 'a Segunda' al FC Barcelona en el transcurso de la primera parte del encuentro liguero que le enfrentó al Athletic Club.

En una acción impulsada durante la semana en redes sociales por 'Iñigo Cabacas Herri Harmaila', grupo de aficionados que se ubica en la grada de animación, a la media hora de partido se han lanzado las octavillas con forma de billetes al aire en esa zona de la tribuna Norte.

"El Caso Negreira no es más que la punta del iceberg. En el minuto 30 del partido del Barca, muéstrales tu enfado! Descarga, imprime y llámales por su nombre. Mafia!", decía la convocatoria del grupo de seguidores con la imagen de esos billetes de color azul y grana, el escudo del Barcelona, el símbolo del dólar y la palabra 'mafia'.

Posteriormente, y apoyado desde varias tribunas del estadio, se entonaron en varias ocasiones los gritos de 'a Segunda' y 'que cante Negreira' dedicados al equipo azulgrana.

Xavi Hernández, triste por la hostilidad 

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, se mostró "sorprendido" y "entristecido" por el "ambiente de hostilidad hacia el Barça" que ha vivido en San Mamés, donde un sector de los aficionados le ha dedicado al conjunto azulgrana gritos de 'a Segunda, a Segunda'.

"Respeto al público de San Mamés. Siempre me han tratado muy bien y me sorprende este ambiente de hostilidad hacia el Barça y me entristece. Juzgar antes de tiempo no es bueno para la sociedad", subrayó el técnico catalán, después de la victoria lograda por su equipo en 'La Catedral' frente al Athletic Club (0-1).

Aficionados del Bilbao (EFE)

Cuestionado si teme que estas muestras de protesta registradas en Bilbao derivadas del 'caso Negreira' se vayan a repetir en otros estadios, incidió en que considera que "se está juzgando antes de tiempo". "El público es soberano y respeto las opiniones de todo el mundo, pero me entristece", zanjó sobre este tema.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.