Barcelona, ya clasificado como primero y con un once plagado de jugadores poco habituales, venció 2-1 al Inter de Milán, que quedó eliminado en beneficio del Borussia Dortmund, segundo del grupo F, este martes en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League.
Los canteranos Carles Pérez (23) y Ansu Fati (86), que a los 17 años y 40 días se convirtió en el goleador más joven de la competición, dieron el triunfo a los azulgranas. El belga Romelu Lukaku (44) había empatado para los italianos.
"Nos encanta marcar dos goles con dos chavales de la cantera. Carles Pérez tiene gol porque golpea bien el balón, Ansu ha tenido dificultades físicas pero es un goleador nato", señaló el técnico azulgrana Ernesto Valverde.
"Si reviso los partidos perdidos, hay amargura. Aunque al final pienso que en esta fase de grupos hemos tenido opciones hasta el final en un grupo muy difícil. Estoy decepcionado porque tuvimos opciones de pasar", señaló el técnico del Inter Antonio Conte.
Con los deberes hechos y la vista puesta en La Liga, con los inminentes duelos cruciales ante la Real Sociedad en Anoeta y el Real Madrid en el Camp Nou, el técnico azulgrana Ernesto Valverde dio la vuelta al equipo y optó por un once principalmente compuesto por meritorios.
Saltaron de inicio desde el arquero brasileño Neto al lateral senegalés Moussa Wagué, pasando por los canteranos Carles Pérez y Carles Aleñá. El equipo de circunstancias compitió de tú a tú al líder de la Serie A, que jugó con su once de gala.
Antoine Griezmann, líder ofensivo ante los descansos de Lionel Messi -fuera de la convocatoria- y Luis Suárez -banquillo-, colgó un balón, Arturo Vidal ejerció de pivote y Carles Pérez enchufó el 1-0.
El Inter, jugándose volver a los octavos de la Champions tras demasiado tiempo fuera de la gran competición, tenía más hambre y sacó partido del punto débil del inusual equipo azulgrana, la defensa. No aprovecharon su oportunidad los franceses Samuel Umtiti, completamente fuera de forma, y Jean-Clair Todibo, tierno a sus 19 años.
SFRM