El Barcelona se aseguró seguir una jornada más como líder de LaLiga, tras ganar 2-0 al colista Leganés este martes en la fecha 29 del campeonato español. Los blaugranas llegaron a 64 unidades.
El joven Ansu Fati abrió el marcador (42), antes de que Leo Messi hiciera de penal el 2-0 (69), que aleja provisionalmente al Barça a cinco puntos del segundo, el Real Madrid, que cerrará la jornada el jueves contra el Valencia.
El Barça saltó al césped del Camp Nou con algunos cambios respecto al equipo que goleó el sábado 4-0 al Mallorca, después que su técnico Quique Setién advirtiera que recurriría a las rotaciones ante el exigente fin de temporada con partidos cada tres días.
El Barça se hizo pronto con las riendas del partido, tras dos buenas ocasiones del rival en el primer cuarto de hora.
Miguel Ángel Guerrero remató tras un serie de rebotes en el área, pero su tiro lo sacó Clément Lenglet bajo los palos (11) antes de repetir con otro disparo cruzado que se fue lamiendo el palo (13).
Tras estos dos sustos, los locales se hicieron con el balón, tocando de un lado a otro buscando el hueco en la maraña defensiva del Lega.
FCM