El Barcelona disputará el Trofeo Joan Gamper ante los Pumas de la UNAM el próximo 7 de agosto en el Spotify Camp Nou sin representación femenina por temas logísticos. El histórico encuentro que los culés celebran cada inicio de temporada tenía como rival a la Roma en sus dos categorías. La intención del club era presentar el mismo día tanto al equipo de Xavi Hernández como el de Jonatan Giráldez ante la afición y con el mismo adversario, situación que dio un giro el pasado 27 de junio cuando el conjunto italiano declinó la invitación.
“El departamento de futbol trabaja con una metodología para cuando se produce una circunstancia como esta” por lo que “hemos pensado que un partido contra un equipo mexicano es muy atractivo para el aficionado al futbol aquí en Barcelona y también a la multitud de turistas que vienen en verano” explicó el presidente del Barcelona, Joan Laporta, tras la presentación del centrocampista marfileño Fran Kessie.
“Hemos invitado a los grandes clubes mexicanos” aclaró y señaló que “la elección concreta del equipo” fue por la reacción de los universitarios que Laporta entiende “fue el que se movió más rápido. Nos parecieron correctas las condiciones y lo hicimos. Estamos muy agradecidos con los Pumas por haberse movilizado rápido porque queríamos comunicarlo con la máxima celeridad” insistió.
Pese a la negativa del Atlas, el presidente blaugrana no le cierra las puertas al bicampeón de la Liga MX para disputar algún encuentro a pesar de no ser el único invitado a la fiesta pero sí el que generó más ruido. “Desconozco las circunstancias. El Atlas es un equipo al que respetamos mucho y seguro que en el transcurso del tiempo podamos también jugar algún partido” y recalcó que “hoy por hoy ha sido Pumas quien ha consensuado con nosotros este partido y les estamos muy agradecidos. Muy bienvenidos y pueden estar seguros que vamos a hacer un gran espectáculo futbolístico. “
Laporta aprovechó el micrófono de Milenio TV para celebrar el regreso de Rafael Márquez al club “el Barça vuelve a ser mexicano con la incorporación de Rafa Márquez como entrenador del Barça Atlétic” fichaje que a pesar de ser una realidad, aún no se hace oficial. “Estamos ultimando los detalles. Ayer estuve con él y lo he visto muy concentrado. Veo a un Rafa muy reflexivo, un Rafa muy serio. Siempre ha sido un gran profesional y lo veo que se toma este cometido como que viene un momento muy importante de su vida y será un gran entrenador y que tendrá muchísimo recorrido” concluyó.