LaLiga encara su primer Clásico entre Barcelona y Real Madrid sin público

Por primera vez en la historia se disputará el Barcelona-Real Madrid sin público; además, LaLiga no realizará ningún evento masivo por la pandemia

Sergio Ramos y Lionel Messi durante el Clásico Español (Reuters)
Eduardo Espinosa
Ciudad de México /

La edición del próximo sábado del Clásico español será inédita. Por primera vez en la historia Barcelona y Real Madrid jugarán sin público debido a que las autoridades sanitarias y LaLiga han decidido que no es momento de permitir la reapertura de los estadios, menos ahora que se vive un rebrote en Europa.

Además, LaLiga, que desde hace varios años se ha dedicado a promocionar la marca en todo el mundo, también ha tenido que reajustar sus eventos. Por ejemplo, en México realizó en la última edición del clásico –principios de marzo de este año– un Fan Fest, en el que congregó a cinco mil aficionados; sin embargo, para esta ocasión no habrá nada parecido, así lo informó Nuño Pérez-Pla, director de LaLiga para México y el Caribe.

“En México tendremos un evento muy muy pequeñito, invitados especiales podrán acompañarnos a ver el Clásico, haremos un evento muy pequeño con invitados sobre todo institucionales”, dijo en videoconferencia.

Y es que en algunas partes del mundo, donde la emergencia sanitaria ha disminuido, sí habrá alfombras rojas para los aficionados, pero eso está descartado en nuestro país: “El clásico tendrá su red carpet en distintas partes del mundo, tendremos distintas para dar la bienvenida a todo el mundo y disfrutar este estreno, tendremos distintas alfombras rojas donde la gente podrá hacerse una foto en ella. Habrá activaciones en distintos países donde podremos acercar el clásico a los diferentes territorios, aunque a menor escala”.


LAS MÁS VISTAS