El Clásico de España se juega este domingo, el partido más esperado en todo el mundo porque se ponen frente a frente dos colosos de futbol mundial, en disputa nada menos que las posibilidades de alcanzar el título de LaLiga, con el Barcelona en la cima de la clasificación, nueve puntos por delante del Real Madrid. Los de Xavi Hernández aspiran a poner una distancia de 12 puntos, mientras los de Carlo Ancelotti aún guardan la esperanza de recortar a seis unidades.
Carles Puyol y Fernando Morientes, embajadores de LaLiga, ofrecieron una conferencia de prensa en México, en la que ambos analizaron las claves que puede marcar el encuentro de este domingo.
Puyol señaló que es clave que el Barcelona sea fiel a su identidad y busque el control de la pelota, pese a que no tendrá Pedri en el centro del campo.
“La meta del Barcelona es clara, intentar ser protagonista con el balón, siendo consciente de que delante hay un gran equipo que juega bien al futbol y con grandísimos jugadores, tiene que hacer un partido muy completo, la base de este equipo defensivamente el equipo está muy sólido y muy bien juntos, hay que tener el balón, tratar de marcar y jugar con la presión del Madrid que tiene que salir a ganar”.
Mientras, Morientes habló de las claves que tendrá que alcanzar el Madrid para salir airoso será “el ataque, Vinicius está haciendo una temporada extraordionaria, pero delante tendrá un defensor que esté año le ha causado muchos problemas que es (Ronald) Araujo, que le ha causado problemas para irse de él en el uno contra uno, y viendo la temporada del Barcelona que pierde muy poco que recibe pocos goles, debe hacer lo mejor posible en el centro de ataque y adelante, tiene jugadores determinates y tiene que tratar de meterle el miedo en el cuerpo, tiene que hacer un partido muy serio y que los de arriba estén en su mejor versión”.
Asimismo, Puyol, ex capitán de uno de los mejores Barcelona de toda la historia, donde coincidió con Xavi y con el que ganó una gran variedad de títulos tanto en el cuadro culé como en la selección española, valoró la gestión del de Terrasaen lo que va de esta temporada.
“Creo que está haciendo un buen trabajo con gente joven, hay que darle tiempo, lo que pasa es que en el Barcelona no hay tanta paciencia, estamos acostumbrados a ganar títulos y eso te pone mucha presión, pero creo que está haciendo un buen trabajo”.
Y Morientes consideró que el hecho de que el Madrid haya jugado a media semana Champions no implica que llegue con desgaste al partido de este domingo. “Son equipos que tendrán mejor vestuario, con jugadores de inmenso nivel, Ancelotti ha demostrado ser un gestor de grupo extraordinario, no se sabe qué alineación va a sacar, habrá de plantear un partido en el que haya espacios, el Barcelona aunque no le hace falta la victoria, dudo mucho que no vaya al ataque”.
FCM