El Bayer Leverkusen, vigente campeón, no dio pie a la sorpresa y certificó su clasificación para los octavos de final de la Copa de Alemania tras imponerse este martes por 3-0 al Elversberg, de la Segunda División, en un encuentro en el que los de Xabi Alonso ya vencían por 2-0 a los nueve minutos de juego.
Fiel reflejo de la trepidante puesta en escena del conjunto renano, que, pese a introducir ocho cambios con relación al equipo que empató el pasado sábado 2-2 en el campo del Werder Bremen, salió dispuesto a resolver cuanto antes la eliminatoria.
Especialmente activo se mostró el delantero checo Patrik Schik, que en el minuto 2, prácticamente en el primer balón que toco, anotó el 1-0 tras un centro del nigeriano Nathan Tella.
Un gol que no aplacó la voracidad de Schik, que cuatro minutos más tarde estuvo a punto de doblar la ventaja local con un cabezazo que obligó a lucirse al guardameta del Elversbeg.
Pero nada pudo impedir que el atacante checo firmase a los 9 minutos el 2-0 para el Bayer Leverkusen tras aprovechar un balón suelto en el área tras un rechace del portero visitante, que despejó como pudo un centro desde la línea de fondo de Jonas Hofmann.
Dos goles que noquearon a un Elversberg que nada más empezar se quedó sin ninguna opción de repetir la sorpresa que protagonizó hace dos temporadas cuando eliminó de la competición al Leverkusen en la segunda ronda.
Fue la última derrota del equipo 'farmaceutico' en el torneo copero, en el que los de Xavi Alonso quieren volver a brillar este curso, como dejó claro el español Aleix García, que estableció a los 36 minutos el 3-0 con un sensacional lanzamiento de falta.
El Bayer Leverkusen pareció dar por concluida la contienda con ese resultado, como quedó claro en la segunda parte, en la que los locales parecieron pensar más en sus próximos compromisos con el Stuttgart, en la Bundesliga, y el Liverpool, en la Champions League, que en ampliar su ventaja
CIG