El Bayer Leverkusen vendrá a México. Con motivo de sus cien años, el conjunto de las aspirinas aprovechará el arraigo y los vínculos que hay entre México y Alemania y por ello vendrá al país para sostener un par de partidos amistosos, uno en la categoría varonil contra el Toluca, en el Estadio Nemesio Diez y otro contra el América Femenil en el Estadio Azteca.
Los alemanes son un viejo conocido del futbol mexicano, por sus filas han pasado jugadores como Andrés Guardado y Javier Hernández, y en México la empresa farmacéutica también ha generado múltiples inversiones.
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX valoró este tipo de juegos pues considera que ayudan a la exposición que se busca darle a la Liga a nivel internacional “queremos que los equipos europeos conozcan ese desarrollo de las categorías de fuerzas básicas y que vayan teniendo interés en la Liga que está bien valorada”, dijo.
Mientras, Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil, también se refirió a la importancia de que volteen a ver al futbol femenil un equipo de la categoría del Bayer. “Es un honor para la Liga MX Femenil ser parte de este festejo de los cien años del Bayer, el futbol femenino ha demostrado que no conoce límites, es el deporte con mayor crecimiento en el mundo; si en algo trabajamos en conjunto con la Bundesliga es en el derrumbe de barreras”.
Por su parte, Fernando Carro, CEO del Bayer dijo que solo podrá ser un partido el que dispute el conjunto varonil en tierras mexicanas porque en las fechas en las que se tiene agendado se estará jugando la liguilla y los jugadores del cuadro alemán también deberán volver para la Fecha FIFA.
“Estamos comprometidos con esta colaboración que espero sea a largo plazo, ahora que nos conocemos mejore tenemos retos parecidos, hay una buena colaboración entre ambas y es reforzar los lazos y alianzas”.
El juego entre los Diablos Rojos y el Bayer se jugará el 17 de mayo en la cancha del Nemesio Diez, mientras que el de América Femenil y el cuadro alemán está programado para el 14 de julio en el Estadio Azteca.
ZZM