El Bayern Múnich continuó caminando con paso firme hacia su octavo título consecutivo en la Bundesliga, con una victoria 4-2 en el terreno del Bayer Leverkusen en la Jornada 30, con lo que consolida todavía más su liderato.
El conjunto muniqués amplía provisionalmente a 10 puntos su ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, que recibe en el último partido del día al Hertha Berlín.
El Bayer Leverkusen se adelantó en el minuto 9 con un tanto del argentino Lucas Alario, pero el Bayern apagó pronto el incendio y remontó con dianas de Kingsley Coman (27), Leon Goretzka (42), Serge Gnabry (45) y Robert Lewandowski (66). Con todo decidido, el Leverkusen maquilló su derrota en el 89, con una diana de Florian Wirtz.
Con estos tres puntos en un BayArena vacío de público, siguiendo el protocolo de la Bundesliga tras el parón por el nuevo coronavirus, el Bayern supera uno de los partidos teóricamente más difíciles que le quedaban hasta el final del curso.
El otro duelo ante un equipo de la zona alta será el próximo fin de semana en el Allianz Arena ante el Borussia Mönchengladbach, en un partido en el que no podrán por suspensión estar ni Thomas Müller ni Lewandowski.
Le quedan únicamente cuatro encuentros ligueros por disputar (12 puntos en juego), por lo que su ventaja parece dejarle acariciando el que sería trigésimo título de liga en la historia del club.
El Bayern ha saldado con victorias los cinco partidos ligueros que ha disputado desde la reanudación de la Bundesliga a mediados de mayo.