El camino del Bayern Múnich al título de la Champions League

El Gigante Bávaro se hizo de su sexto campeonato de Europa y en el segundo triplete de su historia

Bayern y su camino a la Final de la Champions League (EFE)
Jorge García
Ciudad de México /

Perfección absoluta. Es de ésta forma como el Bayern Múnich se ha adjudicado la sexta Copa de Europa en su historia. Contra el PSG, el Gigante Bávaro no empleó su sello característico de humillar a su rival, sino que optó por hacerlo de manera fría y práctica. 

Un sobrio 1-0 en la Final de Lisboa, le ha dado el hexacampeonato de Champions y el segundo triplete de su historia. Ahora, aquí, revivimos su senda hacía la conquista continental.

CAMINO PERFECTO

El andar del conjunto muniqués en la Champions 2019-2020 comenzó hace poco más de 11 meses, para ser exactos el miércoles 18 de sepetiembre del 2019, en el Allianz Arena, enfrentando al Estrella Roja de Belgrado. El Bayern, aún bajo las órdenes de Niko Kovac, no tuvo problemas y superó por 3-0 al cuadro serbio.

FOTO: Bayern en su triunfo ante el Estrella Roja (AFP)

Dos semanas más tarde, el martes 1 de octubre, el Rekordmeister daría la primera probada de su juego, forma, consistencia futbolística y poder ofensivo, en la victoria por 7-2 ante el subcampeón Tottenham, en Londres. 

El Múnich comenzó perdiendo el duelo ante los Spurs, con gol de coreano Son, pero niveló rápidamente con tanto de Kimmich. Tras ello, el equipo rojo fue una apisonadora, completando la goleada con un poker de Serge Gnabry y un doblete de Lewandowski.

FOTO: Bayern en su victoria ante el Tottemham (AFP)

Para el martes 22 de octubre, los Bávaros asistían al Pireo de Atenas, para vencer al Olympiacos (2-3), resultado con el que casi amarraban su pase a la segunda ronda del certamen. 

Dos semanas después, y ya con Hans-Dieter Flick como estratega, el Bayern nuevamente se encontraría con el cuadro helénico, ésta vez en el Allianz Arena, venciéndolo con anotaciones de Ivan Perisic y Robert Lewandowski.

El 26 de noviembre, dentro de la quinta jornada, los muniqueses fueron a Serbia para propinarle una goleada de 6-0 al Estrella Roja, duelo en donde Lewangolski se destapó con cuatro anotaciones.

Finalmente, el Bayern cerró la fase de grupos derrotando 3-1 al Tottenham en el Allianz Arena. Con ello, el Gigante Bávaro culminaba la primera ronda ganando los 18 puntos posibles, con un saldo de 24 goles a favor y sólo cinco en contra, con diferencial de +19.

LA SEGUNDA RONDA

Poco más de mes y medio después, ya con el liderato de la Bundesliga y con su pase a las semifinales de la Copa alemana, el cuadro de Hans-Dieter Flick volvió a la Champions para encarar su eliminatoria de Octavos de Final, ante el Chelsea.

La ida, jugada el 25 de febrero en Stamford Bridge, los rojos ofrecieron otra actuación excelsa, la cual les permitió prácticamente asegurar su boleto a Cuartos, tras imponerse 3-0 a los Blues

No obstante, el duelo de vuelta tendría que esperar más de cinco meses para ser efectuado, pues la competencia fue detenida por la pandemia del coronavirus.

EL FINAL '8'

El 8 de agosto, 165 días después del primer duelo de la llave, y tras asegurar el doblete en Alemania, el Bayern pudo jugar la vuelta ante el Chelsea, misma que sellaron con un lapidario global de 7-1.

Tras culminar su trámite en los Octavos de Final, el Múnich se dirigió a Portugal para jugar, a partido único, la última parte de la Champions League 2019-2020. Su rival en los Cuartos, el Barcelona.

Todo pintaba para unos 90 minutos de alarido, sin embargo fue todo lo contrario. El Rekordmeister se hizo dueño del partido desde el minuto 4, imponiendo un dominio apabullante sobre los Culés, quienes lograron igualar con un autogol de Alaba.

FOTO: Bayern Múnich eliminó al Barcelona en Estadio Da Luz (AFP)

Sin embargo, el dominio alemán prosiguió con dos tantos más de Perisic y otro de Müller, para mandar el marcador con un 1-4 al descanso. En el complementó, los de Flick no quitaron el pie del acelerador y clavaron cuatro goles más a cargo de Kimmich, Lewandowski y un doblete de Coutinho para firmar el escandaloso 8-2.

Con su victoria ante el Barça, los muniqueses se confirmaron como el máximo favorito para llevarse la Orejona, etiqueta que hicieron valer en las semifinales, venciendo al Olympique de Lyon por 3-0, con una actuación soberbia de Gnabry, quien marcó dos tantos, incluyendo el adicional de Lewandowski.

Le llegó la Final y el momento de enfrentarse al PSG para buscar la sexta Copa de Europa y segundo triplete. El Bayern no fue esa apisonadora, pero fue práctico en el momento que más se requería, supo desactivar a Kylian Mbappé y a Neymar, además de cortar los circuitos en el medio campo del equipo de Thomas Tuchel.

FOTO: Bayern en su victoria ante el Lyon (Reuters)

El Gigante Bávaro goleó en el momento certero. Con el gol de Kingsley Coman, al 59', un canterano del PSG, llegó la Orejona y el triplete, el hexacampeonato de Europa para los muniqueses, un título perfecto, inmaculado, incuestionable. 

El saldo, es aplastante. El equipo de Flick jugó 11 partidos en la presente edición de la Liga de Campeones, ganó todos, marcando 43 rúbricas y sólo permitiendo ocho, además de contar con el líder de goleo entre sus líneas.



JAGL




LAS MÁS VISTAS