Se veía venir, el regreso del Bayern Múnich a la competición después del parón por el freno de la pandemia de covid-19 ha estado cargado de efectividad, no ha fallado el equipo de Hans-Dieter Flick en los seis partidos que ha disputado en la Bundesliga desde su regreso el 17 de mayo. Con su triunfo de hoy por 1-0 ante el Werder Bremen alcanzó su título número 30 de la Bundesliga, el octavo consecutivo, reiterando el dominio que tiene en el futbol alemán.
Es una máquina el Bayern, que allanó el camino el 26 de mayo, cuando venció al Borussia Dortmund por 1-0 en el duelo clave por el liderato de la clasificación, ese gol anotado por Joshua Kimmich lo acercaba más al título de Liga. Y el fin de semana alcanzó una victoria sobre la hora ante el Borussia Mönchengladbach que lo puso a una victoria del campeonato.
Poder goleador
Uno de los puntos más fuertes del Bayern y que la valieron para ganar la batalla por el título al Dortmund fue la capacidad goleadora que ha manifestado el conjunto de Múnich. Los bávaros han marcado hasta el partido de hoy 93 que lo consolidan como la mejor ofensiva de Europa en la presente temporada y a falta de dos partidos buscará alcanzar los 100 goles.
El Killer polaco
Y si de efectividad se habla, el que come aparte es Robert Lewandowski, el atacante polaco de 31 años que es el centro delantero más efectivo de Europa; Robert suma 31 goles en 29 partidos, en la que es ya su mejor temporada goleadora en el futbol europeo y una cifra que está por encima de los logros de otros monstruos del área como el inglés Jamie Vardy del Leicester que ha marcado 19 goles, el francés Karim Benzema del Real Madrid que ha convertido 14, Cristiano Ronaldo de la Juventus con 21 dianas. Además, Lewandowski suma también 3 asistencias con lo que su participación directa en goles ha sido de 34.
Otros líderes
Pero para que el Bayern haya logrado el título ha contado con un bloque sólido, jugadores que le dan solvencia en otras líneas del campo y que tienen un peso importante en el vestuario. Entre ellos están el portero
Manuel Neuer que en 14 partidos ha dejado su portería en cero y sobre el final del partido contra el Bremen tuvo una gran atajada a un cabezazo de Pizarro que valió el triunfo.
Con 31 goles permitidos es la mejor zaga de Alemania, promedia menos de un gol por partido. En esa línea defensiva destacan jugadores como el austriaco David Alaba, el francés Benjamin Pavard, y el canadiense Alphonso Davies.
En el centro del campo el alemán Joshua Kimmich y el español Thiago son los encargados de la destrucción y generación de juego. Y otro futbolista que merece una mención especial en el papel de liderazgo es un veterano de guerra como Thomas Müller, quien ha hecho toda su carrera en el Gigante de Baviera y en la actual temporada ha marcado 7 goles, pero ha dado 20 asistencias.
Por la Champions
El Bayern ya tiene la Liga en sus manos, sigue vivo en la Copa y en la Champions también logró un buen resultado en el juego de ida de octavos de final donde venció al Chelsea por 3-0 en Stamford Bridge; por lo que sus aspiraciones de lograr el triplete siguen firmes.
El Gigante de Baviera marca historia, este miércoles se ha levantado como el primer campeón después de la pandemia. El Bayern Múnich venció al covid-19, y lo hizo sobre el campo de juego, con los estadios cerrando, pero marcando la pauta de que se puede salir adelante.
RGS