Un espectador presente en el Allianz Arena durante el partido entre el Bayern de Múnich y el Benfica fue reanimado varias veces y trasladado al hospital, lugarr donde murió, anunció este miércoles el club bávaro a la agencia alemana SID, filial de la AFP.
"Debido a una intervención médica de urgencia, no hay cánticos de ánimo por parte de los aficionados del Bayern", publicó en la red social X el equipo alemán durante la primera parte del partido de la Champions League.
Desde el minuto tres los hinchas del Allianz Arena interrumpieron sus ánimos, mientras que los servicios médicos intervenían durante media hora en el sector sudeste del estadio.
A la media hora de juego, después de que los servicios médicos abandonaran la grada, los ultras hicieron un anuncio con un megáfono y retiraron las banderas de su emblemática tribuna.
Su silencio se mantuvo tras volver de los vestuarios, con los hinchas del Benfica siendo los únicos que animaban en el recinto para 75 mil personas
El suceso concluyó con un desenlace trágico, pues horas después, el Bayern de Múnich confirmó el fallecimiento del aficionado. A través de su cuenta de X, el club lamentó la noticia
Aproximadamente una hora después del pitido final, recibimos la triste noticia de que el aficionado había fallecido camino al hospital.
El FC Bayern está de luto y con la familia en este difícil momento.
Momentos del juego
Un gol del talento Jamal Musiala en el minuto 67 permitió al Bayern Múnich lograr el triunfo (1-0) en su cancha ante el Benfica, este miércoles en la cuarta jornada de la Liga de Campeones.
En el Allianz Arena, en un duelo que comenzó con 15 minutos de retraso por problemas en los transportes de la capital bávara, Musiala permitió a su equipo romper la mala racha europea, tras las derrotas fuera de casa ante el Aston Villa (1-0) y Barcelona (4-1).
El siguiente duelo de Champions para el Bayern será ante el París Saint-Germain, en grandes dificultades tras caer frente al Atlético (2-1) este miércoles.
Imbatido en la Bundesliga con su nuevo técnico Vincent Kompany, el Bayern salvó la papeleta este miércoles gracias a un remate de cabeza de Musiala tras una dejada, también con la testa, de Harry Kane después de un pase de Leroy Sané.
S