El Bayern Múnich, impulsado por un triplete de su astro polaco Robert Lewandowski, goleó 5-0 al Eintracht Frankfurt en la quinta jornada de la Bundesliga, pero no pudo ponerse líder por la victoria del RB Leipzig, que superó 2-1 al Hertha de Berlín y se mantiene primero.
El Leipzig conserva así un punto de ventaja sobre el Bayern, segundo.
En el Allianz Arena, Lewandowski fue el gran protagonista. Encarriló ya el partido en la primera parte, primero en el minuto 10 con un disparo raso desde la zona del punto de penal, tras recibir de Kingsley Coman.
El segundo del polaco llegó en el 26, rematando de cabeza un saque de esquina lanzado por Joshua Kimmich.
El tercero del Bayern y de Lewandowski llegó en el 60, con un tiro en el área, entre dos rivales, tras una asistencia del brasileño Douglas Costa.
Leroy Sané, recién recuperado de una lesión de rodilla, firmó el cuarto en el 72, con un disparo desde fuera del área, y el joven Jamal Musiala (17 años) puso el 5-0 definitivo con un remate en el área pequeña, ya con todo decidido.
Lewandowski se distancia como líder de la tabla de máximos anotadores y lleva ya 10 tantos en cinco jornadas, es decir, la cuarta parte de los 40 que suponen el récord histórico del torneo en una misma temporada y que ostenta el mítico Gerd Müller desde la 1971-1972.