Bélgica se dio un festín en su partido contra Bielorrusia, a la que goleó por 8-0 para colocarse líder solitario del grupo E de clasificación europea para el Mundial de Qatar 2022, en el que Gales logró un triunfo vital ante la República Checa (1-0).
La selección que ocupa el número 1 del ranking FIFA apenas tuvo problemas en un partido que ya sentenció al descanso, con los goles de Michy Batshuayi (14'), Hans Vanaken (17'), Leandro Trossard (38') y el joven de 18 años Jérémy Doku (42').
Tras la pausa, los belgas levantaron un poco el pie del acelerador, pero aún así aumentaron la goleada con los tantos de Dennis Praet (49'), Christian Benteke (70') y los dobletes de Trossard (75') y Vanaken (86').
Antes del encuentro, los belgas llevaron a cabo también una acción simbólica de apoyo a los migrantes que trabajan en la construcción de los estadios del Mundial 2022 en Qatar, portando una camiseta con el mensaje 'Football supports CHANGE' (El futbol apoya el CAMBIO), igual que hicieron Holanda y Dinamarca el pasado fin de semana.
Noruega y Alemania enviaron otros mensajes de apoyo a los Derechos Humanos en acciones similares en los últimos días.
Imbatida en sus tres primeros partidos, Bélgica lidera en solitario el grupo E con 7 puntos, después de que la República Checa perdiera en Cardiff.
En un partido decisivo para Gales, los británicos se impusieron por 1-0 a los checos, gracias a un tanto el joven Daniel James, al cabecear de manera espectacular un centro de Gareth Bale (82').
"A veces ellos jugaban con seis arriba y son muy peligrosos en el juego aéreo, pero tuvimos varias ocasiones y afortunadamente aprovechamos una al final", se felicitó el seleccionador galés Robert Page.
Los checos son segundos en su grupo con 4 puntos, uno más que Gales, que de esta manera se mantiene en la carrera por la clasificación mundialista.
SFRM