Betis y Sevilla empataron 1-1 este sábado en la jornada 17 de LaLiga, en la que el Villarreal se impuso 2-1 al Levante, acercándose al podio del campeonato español.
Jesús Fernández 'Suso' abrió el marcador para el Sevilla, pero Sergio Canales equilibró de penal en un partido en el que el Betis mostró una mejor cara.
Los verdiblancos aprovecharon el derbi sevillano para reaccionar tras dos derrotas en sus dos últimos encuentros.
El Betis de Manuel Pellegrini empezó dominando en la primera parte, haciendo daño por la derecha, por donde aparecía el mexicano Diego Lainez para poner balones al área.
Dos disparos de Nabil Fekir y de Canales se fueron fuera por poco en las dos mejores ocasiones locales en el primer tiempo, en el que el Sevilla apenas inquietó la meta bética.
Tras la pausa, en el primer disparo del Sevilla a puerta, Suso marcó un tiro ajustado al palo, pero apenas unos minutos después Canales transformó un penal, tras derribar Diego Carlos a Loren en el área.
Con el empate, el Betis recuperó el control del balón y pudo adelantarse en una nueva pena máxima, que el portero Bono detuvo a Fekir, pero el marcador ya no se movería.
El empate impidió al Sevilla recuperar la cuarta plaza liguera, que cedió este sábado al Villarreal, tras su victoria 2-1 sobre el Levante.
eml