"Ir al Mundial de Clubes sería increíble": Bob Bradley

El entrenador del LAFC, comentó previo a la final de Concachampions, que está muy orgulloso de sus jugadores

Bob Bradley, técnico de LAFC (AFP)
Roberto Flores
Orlando, Florida /

Mientras la afición de Tigres y el plantel felino sueñan con por fin conseguir un título de Concachampions, en el seno del Los Angeles FC también anhelan conseguirlo, incluso su entrenador Bob Bradley calificó esta posibilidad como algo increíble.

El estratega estadunidense estuvo en conferencia de prensa previa al duelo de la gran final de la burbuja de Orlando, que se jugará este martes a las 21:00 horas, dejando en claro van por el trofeo.

“Ese sería un gran momento para el club y para nuestros aficionados. Es tan importante que a medida que construyes un club, tienes un equipo que pisa el campo y tiene una forma de jugar y tiene éxito. Este sería un trofeo especial y la oportunidad de ir a un Mundial de Clubes sería increíble ”, admitió Bradley.

Previamente en la competencia de Concacaf, tres entrenadores han logrado ganar tanto la Copa Oro de la Concacaf como la Copa de Campeones: Bruce Arena, Manuel Lapuente y Bora Milutinovic. Sin embargo, en la nueva edición de la Concachampions ningún entrenador ha podido asegurar ese codiciado doble.

Bradley ya guió a la selección de Estados Unidos al título de la Copa Oro 2007 y está a una victoria de convertirse en el primer entrenador en ganar tanto la Copa Oro como la Liga de Campeones de la Concacaf. Sin embargo, para Bradley lo más importante es la identidad que LAFC ha podido inculcar en su joven existencia.

Estoy orgulloso de lo que estamos haciendo en LAFC desde el principio, con la idea, la visión del club, el tipo de futbol, ​​la conexión con la ciudad y la conexión con la afición. Seguimos intentando hacerlo para avanzar eso. Para mí, eso es lo más importante que hemos podido hacer en poco tiempo ”, enfatizó Bradley.

Por su parte, el portero Kenneth Vermeer aseguró que no se ocupa tanto de estudiar a los delanteros rivales, esto porque enfrentará en la final al goleador histórico de Tigres, el francés André Pierre Gignac.

“Antes de cada partido, no estudio a un jugador específico. Quiero saber quiénes son todos los delanteros, su forma de tomar posiciones, su forma de disparar a portería. Veo algunos aspectos destacados de los delanteros y eso es todo ”, dijo Vermeer en la conferencia de prensa organizada por Concacaf.

​JMRS

LAS MÁS VISTAS