Boca Juniors derrotó por penaltis (5-3) a Banfield al empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y se coronó campeón de la Copa Diego Maradona para sumar el título número 70 en su palmarés.
El equipo más laureado de la Argentina se puso en ventaja con un tanto del colombiano Edwin Cardona, pero Luciano Lollo en el sexo minuto de adición igualó el tanteador y forzó la definición por tiros desde el punto penalti, en un encuentro disputado en el estadio Del Bicentenario de la ciudad de San Juan.
De esta manera, el 'Xeneize' repitió el título logrado el año pasado previo a la pandemia del coronavirus y recuperó la sonrisa tras la dura derrota sufrida el miércoles pasado como visitante ante Santos por las semifinales de la Copa Libertadores.
Este encuentro marcó el final de la temporada en el futbol argentino, que ayer había tenido el triunfo de Vélez Sarsfield por 3-1 ante Rosario Central para quedarse con la Zona Complementación de esta Copa Diego Maradona.
El futbol argentino sufrió más de seis meses de parate desde marzo del año pasado por la pandemia del coronavirus y se decidió dar por finalizada la temporada.