Seis partidos, dieciocho puntos de dieciocho posibles y seis de ventaja sobre el primer perseguidor. Con esa desempeño, sin sacar el pie del acelerador, avanza la selección brasileña en las eliminatorias sudamericanas del Mundial mientras la caravana de once rivales que le persigue hoy quedó más retrasada al igualar Argentina (12), Uruguay (8) y Colombia (8), y pinchar Ecuador (9) y Paraguay (7).
Los números de los pupilos de Tite intimidan desde cualquier perspectiva pues han sometido a sus víctimas con 16 goles y apenas han encajado 2. A ese ritmo podría deducirse que Brasil necesita encarar tres rivales más para recibir otro gol.
La octava jornada dejó con mal sabor de boca a Lionel Messi y compañía, que en apenas ocho minutos ganaban por 0-2 en Barranquilla y en el segundo tiempo sucumbieron ante la presión de Colombia, el calor y la humedad hasta permitir el empate de Miguel Ángel Borja en el minuto 94.
Un gol de Neymar a los 4 minutos y una asistencia suya en el 93 a Lucas Paquetá sellaron una victoria por 0-2 en Asunción, que dejó a Brasil pletórico y a Paraguay con muchas dudas.
La jornada resultó una fiesta para las selecciones visitantes pues, además del nuevo triunfo de la Canarinha, Perú sacó todo el botín de Quito con un 1-2 a Ecuador.
Además de Argentina, volvieron a casa con un punto en las alforjas Uruguay y Bolivia.
LA CANARINHA Y 9 MÁS
La selección verdeamarela luce imparable, con Neymar como director de orquesta en tanto que la Albirroja sumó cuatro fechas sin ganar y ahora es sexta con siete unidades.
Con su gol, el delantero del Paris Saint-Germain llega cinco y quedó a uno del liderato de la clasificación de artilleros, el boliviano Marcelo Martins Moreno.
El castigo a Paraguay pudo ser más severo pues en el segundo minuto añadido del primer tiempo Richarlison marcó. Pero minutos después el VAR se lo quitó tras ser consultado por el árbitro argentino Patricio Loustau.
En el segundo tiempo Paraguay intentó despertar, pero los visitantes hicieron valer su justicia a través de Neymar, el mediocentro Casemiro y el punta Gabriel Jesus.
FCM