El Bayern Múnich tomó el liderato de la Bundesliga al derrotar a domicilio por 2-3 al colista Paderborn y sacando provecho de la derrota encajada en casa por el RB Leipzig, por 1-3, ante el Schalke.
El Bayern salió al campo sólo con un cambio con respecto a la formación titular de la jornada anterior y Kingsley Coman entró al equipo en el lugar de Ivan Perisic, baja por un resfriado, como extremo izquierdo.
El Paderborn, fiel a lo que había mostrado en las jornadas anteriores, salió en plan ofensivo, en los primeros cinco minutos generó dos saques de esquina a su favor, lo que naturalmente le dejaba espacios al Bayern para generar jugadas de ataque.
La primera ocasión para los bávaros se dio en el minuto 3, cuando Robert Lewandowski remató desviado a puerta vacía tras recibir un centro de Serge Gnabry.
Las ocasiones siguieron llegando. En el 8' Philippe Coutinho remató ligeramente por encima a centro de Coman y en el 13' fue el propio Coman en el que falló desde buena posición.
Finalmente, en el 15', Gnabry abrió el marcador con un remate dentro del área tras gran pase de Coutinho.
Tras el gol del Bayern, el Paderborn siguió insistiendo en tratar de poner el balón en la mitad del Bayern aunque sin generar llegadas claras.
La única vez que el empate estuvo verdaderamente en el primer tiempo fue en el 24' cuando una devolución desde la mitad del campo de Thiago Alcántara estuvo a punto de sorprender a Manuel Neuer.
El Bayern tuvo más ocasiones en la primera parte pero no las concretó, con lo que se fue al descanso sólo con un gol de ventaja.
Sin embargo, al comienzo del segundo tiempo aumentó la cuenta, por intermedio de Coutinho que marcó a puerta vacía a pase de Gnabry.
En el 68' Kai Pröger acortó para el Paderborn con un remate dentro del área al segundo poste, a centro de Dräger; pero en el 79' Lewandowski volvió a aumentar la ventaja aprovechando un pase de Niklas Süle cuando el local estaba completamente volcado al ataque.
El Paderborn volvió a aproximarse, con un remate desde 30 metros de Collins en el 85' pero después el Bayern administró la ventaja sin mayores problemas en los minutos finales.
eml