La posibilidad de un título internacional se esfumó para el conjunto de Atlas que cayó 2-0 en contra del New York F.C. en duelo correspondiente a la Campeones Cup, que enfrentó a los monarcas de la Liga MX y la MLS.
La Fiel que estuvo presente en el mítico inmueble no fue suficiente para impulsar a un equipo que nunca logró descifra a una escuadra estadounidense que se paró perfecto en el campo y anuló todos los caminos visitantes.
Atlas recibió un golpe tempranero, quizás la inexperiencia de una cancha que no conocía, el nerviosismo o simplemente los errores tan caros que han tenido que pagar a lo largo del semestre.
El balón fue al área con 4 minutos, en el doble cabezazo la gente de camisera azul apareció hasta con tres jugadores con opción de remate y Alexander Callens la mandó a guardar mientras los Rojinegros pedían fuera de lugar. El tanto de vestidor pegó duro, el local estaba al frente.
El mejor once estaba sobre el terreno de juego, a excepción del capitán Aldo Rocha, fuera el resto de la temporada por un desgarro, pero el fútbol no llegó como se podría esperar. Los Rojinegros no son los mismo, ya no solamente en liga, este equipo está urgido de recargar pilas.
El hombre diferente sigue siendo Julián Quiñones, al que pareciera que el agotamiento y tema mental después del bicampeonato no le afectó, pero fue hasta el 44’ cuando apareció con un disparo que el guardameta Luis Barraza atajó sin mayor complicación.
Otro gol de vestidor llegó al iniciar apenas la segunda mitad, esta vez la jugada fue bien armada por el New York y culminada por un viejo conocido del fútbol mexicano, Maxi Morales que para el 49’ puso otra cubera de agua fría encima de los Zorros que no daban crédito de lo que se vivía.
En el 51’ la figura de Camilo Vargas salvó a los tapatíos del tercero y para el 53’, Atlas tuvo respuesta en los pies de Julián que en el 63’ lo volvió a intentar pero se topó de nuevo con el arquero Moralez.
El bicampeón nunca estuvo cómodo en Yankee Stadium, lo mismo ha pasado a lo largo de la temporada, en donde se escapó el sueño del tricampeonato, no pudieron conquistar el triunfo ante Cruz Azul y la caída en la gran manzana.
Al equipo le queda ahora enfocarse en los dos juegos que le restan en la temporada y cerrar dignamente, en especial, buscando salir de los últimos puestos de la clasificación. Este sábado estarán visitando al Monterrey y cerrarán la temporada regular ante Necaxa en el Estadio Jalisco.
MC