La selección colombiana de futbol anunció este martes la salida del técnico Carlos Queiroz, tras su pobrísima campaña en el premundial sudamericano. El portugués encajó dos vergonzosas goleadas ante Uruguay y Ecuador que precipitaron su adiós.
"La Federación Colombiana de Futbol y el director técnico (...) acordaron la no continuidad del entrenador al frente de la Selección Colombia", señaló la entidad en un comunicado.
Queiroz, de 67 años, dejó el banquillo cafetero después de los sonados fracasos en la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias hacia el Mundial Qatar-2002, disputadas en noviembre.
Primero cayó de local 3-0 ante los uruguayos y luego recibió un humillante castigo 6-1 en su visita a Ecuador, que se convirtió en el peor traspié de Colombia en cuatro décadas.
"No tenemos ni orgullo ni honor", dijo Queiroz en la rueda de prensa posterior a la caída en Quito. Sus palabras sentenciaron su suerte.
"A partir de la fecha, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol iniciará el proceso para la búsqueda del entrenador que ocupará, en el futuro inmediato, el cargo de director técnico", agregó el organismo rector del balompié.
FCM