Unas horas después del aterrizaje de Xavi Hernández, su nuevo entrenador, el FC Barcelona encadenó un nuevo tropiezo al empatar 3-3 en el terreno del Celta de Vigo , desaprovechando una ventaja de 3 a 0 lograda en la primera mitad, este sábado en la jornada 13 de LaLiga de España.
Ansu Fati, que luego fue sustituido por lesión en el 39, abrió el marcador en el minuto 5 y luego anotaron para el Barcelona Sergio Busquets (18') y Memphis Depay (35'), pero el Celta consiguió levantar un partido que parecía tener perdido con goles en la segunda mitad de Nolito (74') y de Iago Aspas (52', 90'+6).
En la clasificación, el Barcelona se estanca en la novena posición, tras encadenar un cuarto partido liguero sin ganar (dos derrotas y dos empates).
Además del decepcionante empate, preocupa el estado físico de Ansu Fatu tras tener que ser cambiado por lesión, aparentemente con un problema muscular en el muslo izquierdo.
También fue cambiado por problemas físicos otro jugador del Barça, el canterano Nico, con problemas en los aductores en el 58, por lo que dejó su lugar en el campo a Riqui Puig.
Ansu Fati y Nico son el noveno y décimo jugadores del Barça en sumarse a la enfermería, ya ocupada por Ousmane Dembelé, Gerard Piqué, Sergio Agüero, Pedri, Sergi Roberto, Sergiño Dest, Martin Brathwaite y Neto.
El Barcelona dio muestras de la inconsistencia que le caracteriza esta temporada y multiplicó los errores defensivos, permitiendo la resurrección de un Celta que parecía noqueado.
El doblete da protagonismo a Iago Aspas (34 años), que desde el inicio de la temporada había tenido un rendimiento discreto, con apenas tres tantos.
Las miradas ahora se dirigen a Xavi, que afronta ahora el reto de tener que reconducir el rumbo de un equipo en una complicada situación y fuera de los puestos europeos.
La lucha por el título de LaLiga parece muy lejana para el Barcelona.
RGS