El central del Espanyol, César Montes, se mostró este jueves satisfecho de su progresión en el equipo y apuntó que "poco a poco" está "levantando la mano para ser uno de los líderes" del bloque, no solo en la defensa, sino en todo el campo.
El internacional mexicano aseguró, en rueda de prensa tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, que esta capacidad de liderazgo es "una de las cosas" que le identifican. "Y una de las que me trajo al Espanyol", apostilló el jugador, "muy contento" por la confianza del cuerpo técnico.
César Montes, en cualquier caso, insistió en que "siempre hay mucho por mejorar" y destacó las diferencias entre la liga mexicana y la española: "Cambia a la hora de competir, el día a día, pero sobre todo la intensidad y la toma de decisiones. Me debo adaptar rápido para seguir teniendo minutos".
Por otra parte, preguntado por si se plantea un cambio de equipo, el defensa se definió como una persona "bastante centrada" y apuntó que las informaciones sobre su futuro no le distraen. "Seguiré este camino y si llega algo ya veremos más a futuro. Estoy enfocado en el siguiente partido", apostilló.
En cualquier caso, el jugador blanquiazul aseguró que se ve "muchos años en el Espanyol", club con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028. En este sentido, César Montes ensalzó la figura de su compatriota y experiquito Héctor Moreno, con el que se siente "identificado con lo que ha logrado".
Respecto al partido contra el Real Madrid de este sábado, el zaguero se mostró confiado respecto a las opciones del equipo: "Debemos ir en busca de los tres puntos y creo que es el momento, por qué no. Sabemos que tenemos un rival delante con mucha jerarquía y una gran plantilla".
César Montes señaló que se trata de "una prueba más" para el Espanyol, pese a apuntar que todas las jornadas en LaLiga son "pruebas de fuego". Sea como sea, el mexicano se mostró ilusionado ante un duelo "muy gratificante y motivante".
DAO