La mexicana Charlyn Corral (Levante), la holandesa Lieke Martens y la inglesa Toni Duggan (Barcelona) son el punto de partida de la campaña #AcceptTheChallenge, con el que La Liga, en colaboración con la NWSL estadunidense, pretende hacer viral el futbol femenino.
La máxima realizadora de la Liga Iberdrola y las dos atacantes barcelonistas, junto a las estadounidenses Yael Averbuch (Seattle Reign), Carli Lloyd (Sky Blue) y Sydney Leroux (Orlando Pride), difundieron un vídeo en su perfil de Instagram en el que presumen de sus habilidades dando toques a un balón y en el que retan a otras tres compañeras cada una.
Así tratan de hacer viral "el primer reto de futbol impulsado por mujeres", al que se han unido "jugadoras y aficionados de todo el mundo", según informó este lunes La Liga.
El reto ya cuenta con presencia en Colombia, Chile, China, Japón, Estados Unidos, España, Holanda y Brasil tras la adhesión de las españolas Brenda Pérez, Vero Boquete, Claudia Zornoza y Olga García, las chilenas Coté Rojas y Francisca Lara, la colombiana Nicole Regnier, la brasileña Fabiana Simoes o el Club América, entre otros.
Con esta iniciativa, La Liga refuerza "su apuesta por el futbol femenino", remarcó en un comunicado.
Esta apuesta se ha traducido en los últimos tiempos "en la apertura de estadios, partidos televisados, llegada de jugadoras internacionales, contenido web, presencia en las redes sociales y la creación de la Asociación de Clubes".
"Esta vez, con la intención de darle la máxima visibilidad a la Liga Iberdrola y a sus jugadoras, se ha unido a la competición de futbol femenino por excelencia, la NWSL", explicó La Liga.