El Chelsea, que el 29 de mayo disputará contra el Manchester City la final de la Liga de Campeones, se vio sorprendido en su estadio de Stamford Bridge por el Arsenal, que se impuso 1-0 en este derbi, correspondiente a la jornada 36 de la Premier League.
Los Blues, cuartos de la clasificación, quedan a dos puntos del Leicester (66 puntos), que el martes ganó 2-1 al Manchester United en Old Trafford. Ese revés de los Red Devils dio el título matemáticamente a sus vecinos del Manchester City.
Emile Smith-Rowe firmó el único gol del partido. Aprovechó un gran error del volante italiano de origen brasileño Jorginho (minuto 16), que envió un pase retrasado mal calculado hacia su arquero Kepa Arrizabalaga y que terminó motivando el tanto visitante.
En el descuento, el Chelsea podría haber evitado la derrota, pero los franceses Kurt Zouma y Olivier Giroud enviaron al palo.
La victoria de los Gunners en este partido les permite subir al octavo puesto y superar al Everton (55 puntos), que tiene dos partidos disputados menos.
Por su parte, el Chelsea juega contra el Leicester en la final de la FA Cup. Puede allí conseguir un primer título antes de su gran reto de este curso, esa esperada final 100% inglesa de la Champions ante el Manchester City, que con el título inglés ya asegurado puede concentrar ya sus esfuerzos en la preparación de ese duelo.