Las jugadoras del Chelsea femenino dejarán de firmar autógrafos y de hacerse fotografías con los aficionados antes y después de los partidos por la falta de seguridad tanto para las futbolistas como para los propios fans.
El aumento de afluencia de público a los campos de futbol ha provocado aglomeraciones y problemas de seguridad para ambos bandos, lo que ha llevado al club inglés a tomar la decisión de suspender estas actividades.
Además, así el club también evita que las jugadoras reciban insultos cuando no se paran a atender a los aficionados.
Para paliar esta falta de contacto con la afición, el Chelsea se ha comprometido a organizar más eventos con las futbolistas fuera de los partidos.
"Ha habido ocasiones en las que se ha temido por la seguridad de los aficionados y de las jugadoras, debido al número de personas que piden autógrafos y 'selfies' antes y después de los partidos. Entendemos que puede haber personas decepcionadas con este cambio, pero los días de partidos se han vuelto inseguros dentro y fuera de los estadios y las futbolistas están recibiendo insultos innecesarios si no se paran", dijo el club en un comunicado.
El principal grupo de aficionados del Chelsea afirmó que es un medida "dura", pero "esencial".
El Chelsea juega la mayoría de partidos en el campo de Kingsmeadow, con capacidad para 5 mil espectadores, aunque también juega varios encuentros por temporada en Stamford Bridge.
FCM