"No hay por qué tener miedo": Tuchel dice que el Chelsea está listo para quedar en el top 4

Chelsea se enfrenta al Leicester City en Stamford Bridge el martes en un partido crucial de la Premier League.

Thomas Tuchel (Reuters)
AFP
Londres /

Thomas Tuchel animó a sus jugadores del Chelsea para que se recuperen rápidamente de la dolorosa derrota sufrida el sábado pasado en la final de la FA Cup a manos del Leicester City, pues se avecina la última semana de la temporada de la Premier League y ambos equipos se volverán a ver las caras este martes.

Los Blues se enfrentarán al Manchester City en la final de la Champions League el próximo 29 de mayo. Independientemente de eso necesitan dos victorias en sus dos últimos partidos de la Premier League para clasificar a la Liga de Campeones de la próxima temporada.

La pelea por el Top 4

La dramática victoria tardía del Liverpool en West Brom el domingo, gracias al gol de cabeza del portero Alisson Becker en el minuto 95, significa que los Reds aún pueden terminar entre los cuatro primeros si ganan sus dos últimos partidos, a expensas de lo que suceda entre Leicester y Chelsea.

"Es más fácil tener confianza en uno mismo cuando se gana constantemente, pero no hay por qué tener miedo. Necesitamos creer en nosotros mismos". dijo Tuchel después de experimentar derrotas consecutivas por primera vez desde que asumió el mando en enero.
"Es muy importante para nuestras ambiciones (clasificarnos para la Champions League). La situación es muy clara, todavía está en nuestras manos. Es por lo que hemos trabajado duro", agregó el DT.

Tuchel descartó las sugerencias de que la derrota en la final de la copa había ejercido más presión de su lado para vengarse de los Foxes. Pero lamentó una derrota en casa por 1-0 ante el Arsenal la semana pasada, cuando hizo siete cambios con un ojo puesto en Wembley, por arruinar una posición de mando en la batalla por un resultado entre los cuatro primeros.

El alemán dijo que no vio la victoria tardía del Liverpool en los Hawthorns debido a su superstición. "No ayudó no verlo. No hace las cosas aburridas, fue un cabezazo fantástico en el último minuto que hace las cosas bastante interesantes, pero todavía está en nuestras manos", expresó.

"El revés fue el partido del Arsenal, es culpa nuestra que esté tan cerca de nuevo. Dejamos la puerta abierta y el Liverpool puso un pie en la puerta. Tuvimos un gran desempeño hasta ahora, pero tenemos que terminar el trabajo. Necesitamos concentrarnos, olvidar los otros resultados y confiar en nosotros mismos", finalizó.

CAR

LAS MÁS VISTAS