El domingo, Santiago Giménez llegó a 22 goles en su primera temporada en Europa, con lo que superó lo hecho por Javier Hernández y Luis García en sus primeras temporadas en el futbol europeo. Consultado por este logro, Chicharito confirmó su gusto por lo conseguido por el Bebote, con la esperanza de que los números sigan superándose, por el bien del futbol mexicano.
“Esperemos que hagan más goles. Los récords están para romperse. Hablo mucho con él, me llevo con él gracias al tiempo que su papá estuvo en la Selección”, aseguró el tapatío en su visita a la Ciudad de México.
Y en este sentido, señaló que ahora el próximo enfoque debe ser en si Giménez va a terminar como goleador de la Eredivisie, en donde tiene oportunidades y que debería ser esa la meta, desear que supere a otros extranjeros en la competencia de Países Bajos.
“Me encantaría que en vez de estar viendo qué mexicano rompe el récord, por qué no decir por qué no puede ser el campeón de la Liga holandesa, el por qué no empezamos a compararlo en contra de los holandeses. Porque no es en contra de Luis García o mía, a mí no me importa ese récord. No competimos entre mexicanos, esa es una vara para poder superarte de cierta manera”, dijo, además de destacar que los mexicanos están dando de qué hablar en el viejo continente, como el triunfo de Hirving Lozano con el Napoli en la Serie A.
“Yo creo que aquí la narrativa es Santiago Giménez nunca estuvo en contra de Luis García o de Chicharito, está contra De Joong, los otros delanteros que están compitiendo y tratando de ganar títulos. El PSV, Ajax y Feyenoord son los clubes más grandes en Países Bajos y qué bonito que sea eso. No es entre mexicanos, sino entre el exterior; ya estoy cansado que siempre la narrativa debe ser entre nosotros, Santiago es un extraordinario delantero que lo está comprobando y que como el Chucky Lozano que es el primer mexicano que gana la Serie A, aquí deberíamos empoderarnos, no de tratar de competir entre nosotros”.
Pide que se celebren los triunfos
En ese sentido, señala que, más allá de enfocarse en quién es el tricolor que vive el mejor momento, debería estar la mirada en lo conseguido en cuanto a éxitos deportivos, destacando que el Bebote todavía tiene un techo por alcanzar. “¿Quién es el mexicano más exitoso? Vale madre quién es. Si Chucky es campeón, hay que celebrarlo y desear que más mexicanos estén en la Serie A, como Memo o él. Santiago Giménez es un delantero que puede llegar a lugares que muy poca gente puede”.
FCM