Después de días de espera, el Sevilla FC hizo oficial la contratación de Javier Hernández por tres temporadas.
En un movimiento cercano al cierre del mercado de jugadores en La Liga de España, el delantero mexicano continuará su aventura por Europa con el sexto equipo de su carrera y el quinto en el viejo continente, en una cantidad idéntica a la que Chivas lo vendió al Manchester United.
En 2010, los Red Devils se hicieron de los servicios del atacante tapatío al desembolsarle 8 millones de euros al Club Deportivo Guadalajara, cifra similar a la que se estima le pagaron los blanquirrojos al West Ham United, el conjunto con el que militó las dos últimas campañas.
El valor del Chicharito Hernández en el mercado de transferencias ha cambiado drásticamente a lo largo de los años, llegando a alcanzar los 22 millones de euros en 2013 con el Manchester United, e incluso en 2016 fue tasado en 25 millones, cuando logró 26 goles y cinco asistencias en 40 participaciones con el Bayer Leverkusen.
Desde que dejó las filas de las aspirinas, Hernández Balcázar batalló en su regreso a la Premier League de la mano de los Hammers, con quienes llegó a valer 18 millones de euros pero dicha cifra fue a la baja.
Las lesiones, el bajo rendimiento y la escasez de oportunidades le afectaron en Londres, al despedirse con 17 tantos y cuatro asistencias en 40 compromisos, motivos para aceptar reducirse el sueldo con el Sevilla con el fin de buscar perforar las redes en una de las ligas más competitivas a nivel mundial.
“Le dije al presidente que nunca había visto a un jugador transmitir tanta ilusión por pertenecer a un proyecto. Ha hecho un esfuerzo económico, ya que nunca había visto a nadie rebajarse tanto sus condiciones económicas como ha hecho Javier para venir aquí", declaró Ramón Rodríguez Verdejo Monchi, director general deportivo de losNervionenses, como evidencia del compromiso de CH14 y su compromiso para dar buenos resultados.
CON LA MOTIVACIÓN A TOPE
Javier Hernández se pondrá a las órdenes de Julen Lopetegui, quien dirigió a su compatriota Héctor Herrera en el Porto entre 2014 y 2016.
El jalisciense no dejó pasar la oportunidad de expresar su felicidad por unirse a la institución y aseguró que trabajará arduamente para brindar su mejor versión a nivel físico y táctico. “No espero menos de mí y ellos tampoco”.
Su llegada se dio en vísperas de la primera fecha FIFA, tiempo suficiente para acoplarse al esquema del equipo, tercero en la tabla general con siete puntos en tres partidos.
“Es una lástima que llegue ahora el parón, porque me gustaría adaptarme desde ya, pero estoy feliz de estar aquí porque me gustan el proyecto y la ambición. Por eso elegí venir aquí y espero responder a la confianza”.
Además del atacante mexicano, el club también fichó al marfileño Ibrahim Diabate, procedente del Mallorca y que jugará en calidad de préstamo hasta el 30 de junio de 2020.
FCM