Chivas de Fernando Gago y 'Chicharito' Hernández, con un toque del Real Madrid

El Guadalajara ha contratado a las ex figuras del equipo Merengue con la finalidad de retomar el camino del éxito en la Liga MX

Exmerengues ahora como rojiblancos en busca de títulos (EFE/Mexsport)
Daniel Santillán
CDMX /

Son 9,310 kilómetros los que separan al Estadio Akron del Estadio Santiago Bernabéu; sin embargo, la distancia no les impide haber sido la casa de grandes figuras del futbol.

Fernando Hierro, Fernando Gago y Javier Hernández han tenido pasado merengue y ahora portan los colores rojiblancos defendiendo al Guadalajara enfrentando un reto mayúsculo tratando de regresar al rebaño a la gloria.

Fernando Hierro estuvo en el Real Madrid de 1989 a 2003 en donde fue uno de los capitanes más longevos e importantes y consiguió 17 títulos como jugador.


Pasó por una de las etapas más convulsas e inestables del club donde perdieron fuerza en liga, pero también vio nacer la época de los Galácticos haciendo equipo con Luis Figo, Zinedine Zidane.

El español logró dejar el equipo blanco como campeón de Europa y repleto de estrellas, tal como se ha mantenido en la actualidad bajo el mando de Florentino Pérez.

Fernando Gago llegó a Valdebebas para el 2007, la etapa final de los Galácticos, compartiendo vestidor con Ronaldo Nazario y David Beckham; el argentino llegó en un periodo de inestabilidad en la directiva, banquillos y jugadores.

Al final, logró cuatro títulos en cuatro temporadas y media que estuvieron llenas de lesiones y falta de oportunidades tras los constantes cambios de entrenador, así como lesiones que lo tuvieron al margen de actividad, posteriormente fue cedido al AS Roma en 2012 y vendido al Valencia en 2013.


La historia de Javier Hernández en el Real Madrid es corta a comparación de Hierro y Gago, pero con sensaciones positivas; Chicharito llegó a Chamartín cedido por una campaña por el Manchester United, en la temporada 2014-2015 anotó 9 goles y consiguió el Mundial de Clubes del 2014.

Dentro del vestidor fue compañero de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Iker Casillas, Sergio Ramos, Gareth Bale, James Rodríguez y más estrellas del futbol mundial, poniendo a Hernández en un nuevo estatus futbolístico.

Su momento más memorable fue el gol sobre la hora que hizo ante el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la UEFA Champions League que valió para ganar la serie, luego de 31 partidos y a pesar del deseo de Carlo Ancelotti por retenerlo, tuvo que regresar al conjunto de los Red Devils y así dejarle el puesto de extracomunitario a Casemiro.


Ahora el Guadalajara necesita de la grandeza que caracteriza al Real Madrid para regresar a los primeros planos en México, principalmente para alcanzar al América con 14 títulos y también para generar una cultura de éxito y grandeza dentro de un vestidor que ha perdido mística.

JCVL

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.