Las Chivas se llevaron el Trofeo Árbol de Gernika, derrotaron en penales 4-2 al Athletic Club. Pavel Pérez y el canterano sensación, Yael Padilla, anotaron los goles rojiblancos que igualaron el marcador global (2-2).
En la tanda de penales, Raúl Rangel se lo detuvo a Unai Vencedor, mientras que Ricardo Marín, Cristian Calderón, Gilberto Sepúlveda y Jesús Brígido anotaron.
La primera mitad dejó pocas emociones, los visitantes apenas iniciaron su pretemporada y el Rebaño arrancó con una alineación titular poco usual.
Alexis Vega regresó a la cancha después de su lesión en la rodilla, mostró destellos, algunos desbordes y el Veljko Paunovic le dio 45 minutos de actividad, mientras que Erick Gutiérrez jugó el mismo tiempo.
La afición respondió en la tribuna, cerca del lleno (35 mil 398 asistentes) estuvo el Estadio Akron para volver a ver un partido internacional, algo que no sucedía desde 2018, sumado al buen momento que vive el Rebaño y que lo tiene con una conexión especial con la tribuna.
Al minuto 16, Pérez definió entrando al área, tras un centro raso de Alejandro Mayorga por el costado izquierdo, para el 1-0.
En la recta final del primer tiempo, Vega tuvo una para aumentar la ventaja, tomó el esférico por la banda izquierda, encaró a la portería, se quitó a un defensa vasco, pero su disparo salió por un costado.
64 minutos jugó Óscar Whalley, el refuerzo rojiblanco vio sus primeros minutos en la portería, poco fue exigido, faltará verlo en acción ante un equipo que genere mayor peligro.
Al 72’, una combinación entre los canteranos sensación se reflejó en el marcador, Brígido filtró el esférico para Padilla, quien definió cruzado ante la salida del guardameta vasco, para el 2-0.
El Athletic se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Alejandro Berenguer por una barrida por detrás sobre Alan Mozo.
Lo siguiente para el Guadalajara será su participación en la Leagues Cup, enfrentarán el 27 de julio al Cincinnati y el 31 se medirán ante el Sporting Kansas City.
MGC