Las Chivas de Guadalajara y las Águilas de América derrotaron este viernes al Chicago Red y el San Diego Wave respectivamente para mantener vivas sus oportunidades de clasificación en la Summer Cup de futbol femenino.
Después de perder por 2-1 en su debut ante el Spirit, las Chivas mantuvieron vivas sus posibilidades de acceder a la segunda ronda al superar por 0-1 al Chicago Red con un gol de Gabriela Valenzuela en un partido cerrado en la que las mexicanas defendieron bien en la segunda mitad.
Poco después América se impuso por 0-2 al San Diego, las mexicanas insistieron en el ataque en la segunda mitad hasta que en el minuto 78 Karen Luna convirtió de cabeza en un tiro de esquina para el 0-1.
Las águilas del entrenador español Villacampa no renunciaron al ataque; detuvieron a las estadounidenses y en el 95 aumentaron la diferencia con un gol de Kiana Palacios.
Aunque no había jugado mal, América fue superado en su debut por el Angel City y con la victoria se acomodó en el segundo lugar del grupo B, detrás del City, que volvió a mostrar su buen nivel al derrotar por 2-0 al Bay Football Club.
El Angel tomó ventaja con un autogol de Dorian Bailey en el minuto 18. Con la diferencia a favor el equipo manejó el partido y en el 54 confirmó el triunfo con gol de Claire Emslie.
La Summer Cup se juega con 14 equipos de la National Women's Soccer League, de Estados Unidos, y la Liga Mx Femenil de México.
En el otro resultado de este viernes el Racing Lousville le ganó en serie de penaltis al North Carolina Courage.
Carson Pickett puso delante al Racing en el 66 y Riley Jackson empató a última hora, en el 91, para provocar el desempate en una serie desde los 11 metros que Lousville ganó por 5-4.
Este sábado el Pachuca mexicano enfrentará al Kansas City, obligado a ganar después de haber perdido en su debut por 4-2 ante el Tigres UANL de la estratega española Milagros Martínez.
En otro encuentro el Monterrey, de la costarricense Amelia Valverde, campeón de México, enfrentará al Orlando Pride.
RGS