Entre el pulso por la tercera posición contra el Sevilla, el partido de este domingo también será el último en el Wanda Metropolitano de Luis Suárez, un goleador para la historia del Atlético de Madrid, del que Diego Simeone es un "agradecido", anunció que va a "jugar" este encuentro y con el que recordó que el pasado noviembre mantuvo una "charla dura y sincera".
En ella, "las dos partes" hablaron "de lo que venía hacia adelante y del presente". "De lo que nos tocaba en consecuencia para competir y de lo que íbamos a necesitar de él", abundó.
"La verdad, desde esa charla hasta hoy, cada uno, desde su lugar, respetó absolutamente todo lo que hablamos. Y eso no sucede muchas veces", repasó el técnico durante la rueda de prensa telemática antes del entrenamiento vespertino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
"Soy un agradecido a Luis Suárez por la temporada pasada, que fue tremenda, y ésta sigue siendo el goleador de nuestro equipo. Mañana va a jugar. Con la gente que se comporta de la manera que él lo hizo, siempre 'chapeau'", continuó Simeone sobre el goleador incontestable del undécimo título de campeón de Liga del Atlético, en 2020-21, con 21 tantos, que ha añadido otros trece en el actual curso.
En total, 34 goles en 81 choques, a la espera de sus dos últimos duelos, antes de poner fin a su aventura de dos años en el equipo rojiblanco.
¿Cómo se reemplaza a un goleador de su categoría? "Todo eso se hablará cuando termine la Liga. Todavía no terminó. Quedan dos partidos. Necesitamos seguir en esta línea que tuvimos estos dos últimos partidos, sobre todo, que el equipo se sintió bien", contestó Simeone, que hizo autocrítica sobre la temporada del Atlético, demasiado distante de la competencia por el título, eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los octavos de la Copa del Rey y a la primera en la Supercopa de España jugada en Arabia Saudí, aunque con el objetivo sellado del pase a la máxima competición europea.
MGC