Hirving 'Chucky' Lozano volvió a coronarse campeón en el futbol europeo y esta vez lo consiguió con el PSV, aunque no se trata de su primer título con los de Eindhoven es un momento alegre para el mexicano, quien en una entrevista para ESPN recordó que en la pasada Copa Oro estuvo cerca de no volver a jugar futbol nunca más.
- Te recomendamos Hirving Lozano reacciona a su ausencia en la prelista del Tri para la Copa América Selección Mexicana
Estos últimos días han sido agridulces para el atacante surgido de las fuerzas básicas del Pachuca, ya que después de coronarse campeón del futbol de los Países Bajos, también fue 'borrado' de la prelista de la selección mexicana para la Copa América de este verano.
El atacante del PSV apareció en una entrevista de ESPN, donde le preguntaron cuál ha sido su momento más feliz dentro de su carrera futbolística, así como el peor que le ha tocado vivir.
"El mejor momento yo creo que fue cuando estuve en Italia y aquí (en Países Bajos) y el peor momento cuando me lesioné del ojo en México con la Selección Mexicana (en Copa Oro). Me habían comentado muchos doctores que estuve a nada de perder el ojo y quedar paralítico porque el golpe fue muy duro, el peso de la cabeza se fue hacía atrás. Si tú ves las imágenes sí son muy fuertes", aseguró el atacante.
¿Cómo fue la lesión del Chucky Lozano con la selección mexicana?
En 2021, el Tri participó en una edición más de la Copa Oro y en su juego de presentación, Hirving Lozano solamente pudo estar dentro del campo por 18 minutos en su primera participación con México en este torneo.
La selección enfrentó a Trinidad y Tobago en su debut en la competencia de la Concacaf en un juego que terminó con un empate de 0-0. Sin embargo, las alarmas se encendieron cuando Funes Mori mandó un pase filtrado para el Chucky, quien se impactó de frente con el portero trinitario.
Luego de ese duro encontronazo, el atacante del Tri tuvo que salir de cambio con un corte en el ojo que le causó una fuerte hemorragia. Esta lesión ocasionó que Lozano fuera baja por el resto del torneo e incluso lo dejó cerca del retiro.
AVV