Quizás pensarás que lo has visto todo en el futbol pero aquí te traemos una curiosa historia que probablemente no conocías y tiene que ver con la cláusula de un contrato en el balompié de Alemania que no resultó como esperaba para el futbolista.
El jugador alemán Giuseppe Reina firmó en 1996 con el Arminia Bielefield luego de su paso por el SG Wattenscheid 09 y el jugador decidió colocar en su contrato, además de lo obvio como el sueldo y la duración, una insólita petición.
Reina pidió al Arminia que, por cada temporada que disputara en el equipo, se le obsequiara una casa, seguramente pensando que sería una gran idea de inversión logrando hacerse de varias propiedades año con año.
Sin embargo, el acuerdo del atacante con el conjunto alemán tenía una laguna legal debido a que no se especificaba de qué tamaño o precio debían ser las propiedades. El Arminia Bielefield, al cabo del primer año, le dio una casa armada con bloques de juguete.
Esto provocó un conflicto entre Giuseppe y el equipo que tuvo que llegar a los tribunales, sin embargo, este se solucionó gracias a una que Reina aceptó una compensación económica que ofreció el equipo para terminar con el problema.
Giuseppe Reina jugó tres años para el Arminia Bielefield antes de pasar al Borussia Dortmund y marcó más de 20 goles en alrededor de 95 partidos, aunque ni su desempeño ni sus tres temporadas en el conjunto alemán le dieron una casa nueva.
SFRM