La Asamblea General de la Liga Profesional de Futbol Belga, formada por los equipos de las dos primeras divisiones del país, decidió este viernes dar por finalizada la temporada y proclamar campeón al Club Brujas, líder de la competición en el momento en el que tuvo que ser suspendida.
El Waasland-Beveren, último clasificado, descenderá de manera automática a la segunda división.
También se acordó que la temporada 2020/21 se jugará con 16 equipos, respetando la estructura actual, pero con una versión abreviada del playoff que decide al equipo campeón. La fórmula habitual del campeonato volverá para la edición 2021/22.
Cuando se suspendió la temporada en la jornada 29, el Club Brujas contaba con 70 puntos, aventajando en 15 al segundo clasificado, el KAA Gante, a un solo partido de finalizar la fase regular.
Se trata del decimosexto título de liga del equipo del oeste de Bélgica.
Durante esta semana se había barajado la opción de que la temporada 2020/21 se disputase con 18 equipos, dos más que el formato habitual de la competición.
La junta directiva de la Liga Profesional de Futbol Belga recomendó el pasado 2 de abril dar por finalizado el campeonato sin concluir la competición a causa de la pandemia de coronavirus.
La propuesta provocó una fuerte crítica del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, quien advirtió de que esa medida podría poner en peligro la participación de los equipos belgas en las competiciones europeas.
CC