Clubes holandeses detendrán un minuto el partido en contra del racismo

La respuesta de los equipos sucedió tras el caso de Ahmad Mendes Moreira que fue atacado por los insultos por parte de la afición

Ajax (Twitter @AFCAjax)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Los clubes holandeses han acordado no jugar el primer minuto de partido de la próxima jornada tras el pitido inicial de los árbitros, en un gesto contra el racismo que se repetirá este viernes en los estadios de segunda división y durante el fin de semana en la Eredivisie.

Los jugadores permanecerán quietos los primeros sesenta segundos mientras en los marcadores electrónicos aparecerá la frase “¿Racismo? Entonces no jugamos”.

“Al hacer una declaración así en el césped, el futbol da una clara señal de que ya basta. Además, tiene un impacto tanto en los aficionados como en los que no lo son”, dijeron los clubes en un comunicado conjunto.

Para compensar ese minuto inicial no jugado, le han pedido a la federación que los árbitros añadan automáticamente sesenta segundos extra de descuento al final de la primera parte.

Es la respuesta de los clubes a lo ocurrido el pasado domingo en el Den Bosch-Excelsior Rotterdam, un partido de segunda división que tuvo que ser interrumpido por insultos y cánticos racistas contra el jugador visitante Ahmad Mendes Moreira, un holandés de ascendencia guineana.

CC

LAS MÁS VISTAS