La selección Colombia goleó 3-0 este sábado a Bolivia y cerró con broche de oro su preparación para la Copa América, mientras que la Verde dejó una imagen pobre en el último juego antes del comienzo del certamen continental, que terminó con tres jugadores expulsados.
- Te recomendamos ¡Van con todo! Colombia presenta su convocatoria para la Copa América; James Rodríguez lidera lista Copa América
En el Pratt & Whitney Stadium at Rentschler Field de East Hartford (Connecticut, EE.UU.), los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo apisonaron a su rival y se llevaron la victoria con goles del volante Jhon Arias, del atacante Jhon Córdoba y el extremo Luis Díaz.
Los cafeteros tomaron el control desde el inicio y empezaron a hacer daño con sus sociedades y presión.
Eso les permitió robar un balón en la salida rival que le quedó a Díaz, que con su habilidad se deshizo de varios rivales pero perdió el balón en el área, un rebote que cazó Arias para mandar, al minuto 5, el esférico al fondo de la red con un derechazo.
Los bolivianos, entre tanto, tuvieron muchas dificultades para hacer llegar el balón a los atacantes Bruno Miranda y César Menacho, que aparecieron poco.
En ese contexto, Colombia encontró el 2-0 al minuto 25 en una jugada en la que Díaz mandó un centro rastrero para Córdoba, del Krasnodar, que recibió de espaldas, se giró y sacó un remate imposible de atajar para Guillermo Viscarra.
La única opción en la primera etapa del equipo del brasileño Antonio Carlos Zago llegó al 35 cuando en un tiro libre, provocado por un error en salida de James Rodríguez, Fernando Saucedo sacó un disparo fortísimo que atajó Camilo Vargas.
Sin embargo, el impulso boliviano se apagó al 42 cuando el lateral colombiano Deiver Machado filtró un pase para Díaz, que en el área se deshizo de un defensor y celebró el 3-0.
En el segundo tiempo, los cafeteros le bajaron el ritmo al partido y la Verde apenas tuvo una oportunidad en un centro lanzado por el lateral Roberto Fernández que casi manda al fondo Diego Medina, pero no pudo rematar bien.
El momento más complejo del partido ocurrió al minuto 67 cuando el defensor Héctor Cuéllar hizo una fortísima sobre Díaz, lo que desató una batalla en el terreno de juegos donde los jugadores de ambos equipos se agredieron.
Producto de este enfrentamiento, el árbitro mexicano Daniel Quintero expulsó al lateral colombiano Daniel Muñoz y al atacante boliviano Menacho.
Al final el marcador no se movió más y ambos equipos cerraron así su preparación para el torneo continental.
En la Copa América, Bolivia debutará el domingo 23 contra Estados Unidos en el AT&T Stadium de Arlington (Texas) y Colombia jugará su primer partido un día después ante Paraguay en el NRG Stadium de Houston (Texas).
AVV