Cruz Azul fracasó de nuevo, Columbus Crew le arrebató el 'Campeones Cup'

La Máquina fue víctima de la desesperación y un futbol predecible, el cual aprovechó la Pandilla para doblegarlos y con un par de jugadas coronarse campeón de este certamen

Columbus Crew (Imago7)
Ciudad de México /

El futbol estadounidense ya le tiene tomada la medida a México.

Ahora el Columbus Crew se coronó campeón de la 'Campeones Cup' al derrotar de forma 'fácil y sencilla' a Cruz Azul 2-0 en la cancha del Lower.com Field gracias a un autogol de Bryan Angulo al minuto 4, mientras Jonathan Mensah selló la victoria norteamericana al 74'.

La Máquina sumó su segundo fracaso en este semestre (quedó eliminado por Monterrey en la semifinal de la Concachampions), desgraciadamente el accionar de los cementeros fue predecible, en el que Juan Reynoso no usó variantes, haciéndole el trabajo fácil a la Pandilla de Columbus para llevarse la victoria.

Ahora Cruz Azul regresará a México enfocándose en su visita a Tijuana, donde intentará vencer a Xolos para continuar escalando en la tabla general.

El sueño de Cruz Azul por obtener un título más en la era de Juan Reynoso se vio cortado de tajo por el grito de gol por parte de la Pandilla de Columbus. Un viejo conocido de la Liga MX, Lucas Zelarayán cobró una falta en los linderos del área y sacó un centro templado, justo al manchón penal, parecía una pelota fácil para la defensa de La Máquina, pero en su intento de despejar, Bryan Angulo peinó la 'bola' clareando a Chuy Corona, quien no pudo reaccionar y únicamente vio caer su puerta, generando molestia y decepción en el conjunto mexicano, pues el reloj marcaba tres minutos de iniciado el encuentro.

Tras la anotación de los locales, La Máquina se fue al frente en busca de igualar el encuentro. Una y otra vez, los celestes arribaron a la meta defendida por Evan Bush, quien en un par de ocasiones se empleó a fondo para evitar la caída de su puerta, pero conforme transcurrieron los minutos, Cruz Azul se volvió predecible, pues su modus operandi era llegar a línea de fondo por ambas bandas y meter un centro en busca de un remate de sus delanteros, pero los norteamericanos se plantaron bien en el fondo por lo que cada pelota que ingresaba a su área la despejaban.

Una vez que los celestes se encontraban desbordados al ataque, Columbus jugó al contragolpe, el cual no le rindió frutos, pues la zaga celeste regresaba rápidamente y cortaba todo peligro sobre la meta de Chuy Corona.

Debido a este vaivén de emociones, el duelo comenzó a volverse ríspido, con faltas continúas, por lo que los ánimos se encendieron y se hicieron presentes los empujones e insultos, de los cuales recibió el nazareno, motivo por el cual amonestó a Corona y a Domínguez, dando fin a un encuentro en el que a la Pandilla le bastó una llegada al arco celeste para llevarse la ventaja al vestidor.

Descarrilada

Para el complemento y ante el resultado negativo y la nula efectividad de sus artilleros, Juan Reynoso le dio ingreso al 'Bebote' Santiago Giménez y al 'Cabecita' Rodríguez , quienes le dieron una variante al conjunto de La Noria, incluso el uruguayo tuvo una muy clara, pues tras un pase de Bryan Angulo sacó un remate por arriba de la portería, la cual estaba vacía.

La Máquina no bajó los brazos y continúo siendo el amo y señor de la pelota, por lo que generó llegadas al arco norteamericano. El grito de gol se ahogó en las miles de gargantas de paisanos cuando Orbelín Pineda filtró un excelente balón a Juan Escobar, quien entró al área y sacó un potente disparo que reventó el poste de Bush.

Desgraciadamente los cementeros volvieron a caer en los desbordes y centros, haciendo 'fácil' a los norteamericanos el defenderse, esta situación hizo que la pandilla de Columbus logró nivelar el encuentro.

La única forma en que el conjunto de la MLS lograra anotar sería con un golazo o un error, el cual por desgracia para el conjunto mexicano llegó. Tras una serie de rebotes, los locales metieron un centro a segundo poste, justo a la llegada de Jonathan Mensah, quien le metió un martillazo con la cabeza para mandar la pelota al fondo del arco de Corona, quien alcanzó a meterle un manotazo, pero no fue suficiente para evitar el segundo de la noche.

Tras el gol, la intensidad del encuentro y de los celestes decayeron, por lo que los minutos finales fueron de mero trámite, en el que el club celeste tiró patadas de ahogado, con las cuales no lograron evitar su segundo fracaso del semestre.


  • Tonatiuh Guerra
  • gerardo.guerra@milenio.com
  • Reportero en La Afición. Egresado de la Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García

LAS MÁS VISTAS