La compra de París FC por la familia Arnault, propietaria del emporio de lujo LVMH, finalizará "en unos días", precisó el presidente del club, Pierre Ferracci, durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en Orly para detallar el proyecto de los nuevos accionistas.
París FC tiene prevista una Asamblea General el 29 de noviembre, durante la que se aprobará un nuevo consejo de administración, según indicó también Ferracci.
Antoine Arnault, por su parte, explicó que el París FC "pertenecerá" a su "familia" y "no será una copropiedad de la familia Arnault y de Red Bull". "Red Bull será minoritario, no desean acceder a la multipropiedad", añadió.
Tras esa asamblea general, la familia Arnault tendrá en su posesión el 52 por ciento del las acciones del club y Red Bull un 11 por ciento. La estructura de Pierre Ferraci mantendrá un 30 por ciento y BRI Sports Holding, que ya es accionista minoritario del PFC, mantendrá su 7 por ciento.
Ferracci se retirará del club en 2027 y espera convencer a BRI para que haga lo propio, dejando cerca del 80 por ciento de acciones a los Arnault y un 15 por ciento a Red Bull.
El París FC es actualmente líder de la segunda división francesa tras 13 jornadas, y podría regresar a la élite del futbol galo luego de una última temporada en la primera división en 1978-1979.
Según Antoine Arnault, su familia busca comprometerse con el club a largo plazo, "al menos 10, 15 o 20 años".
"Queremos hacer las cosas de manera progresiva, sin quemar etapas, es muy importante, porque los hechizos no funcionan nunca demasiado bien en el futbol", explicó.
"Si bien no queremos malgastar nuestro dinero, no hemos hecho esto para ganarlo", concluyó. "Lo que queremos es marcar goles y dejar huella a largo plazo".
CIG