Comunicaciones, con esperanza de ganar en el Azteca

La comitiva del cuadro chapín admite las distancias que hay con América, pero creen que todo puede pasar en un juego

Mauricio Tapia y Fredy Thompson en conferencia de prensa (Imago7)
Higinio Robles
Ciudad de México /

No es un secreto que Comunicaciones llega al partido contra América en calidad de víctima, en el cuadro chapín incluso llegan a aceptar la enorme distancia que hay entre clubes y ligas, pero la esperanza no cuesta y hay un dejo de fe en lograr una gesta en el estadio Azteca.

Mauricio Tapia, entrenador del conjunto guatemalteco señaló que tras el empate de la semana pasada “la llave está abierta estamos obligados a ser protagonistas y ganar, como vayamos respondiendo a las exigencias lo vamos a ir viendo de acuerdo a lo que nos proponga el rival”, dijo.

Apuntó que si bien hay una diferencia clara de calidad en ambos planteles, “tenemos que disimular las diferencias de plantel no podemos cambiar mucho hay que intentar preocuparlos”.

Comentó que para el juego de este miércoles hay otras fibras que se tocan. “Tenemos un plantel preparado que se la crean, apelar a otras situaciones, la hombría hay que luchar y sobrepasar no veo un jugador con dos cabezas o cuatro pies”.

Luego, se le cuestionó por las declaraciones de Miguel Herrera, quien se quejó del arbitraje y de la entrada que sufrió Andrés Ibargüen, a lo que Tapia comentó que “no vi ningún jugador de América hospitalizado ni ninguna mala intención”.

Impresionado

Fredy Thompson, mediocampista de Comunicaciones, reconoció las diferencias que hay entre uno y otro equipo en muchas situaciones.

“Está claro que la calidad está ahí, es palpable, pero el deseo es lo que no sé puede medir. América está acostumbrado a este tipo de torneos, quizá tengamos más deseo de trascender. La diferencia de ligas es mucha; no hay esta infraestructura, canchas y complejos como éste (Coapa) y eso se ve reflejado en los partidos internacionales, pero en la cancha son once contra once y eso te hace sacar la garra. Ha habido historias de equipos inferiores que logran trascender y ojalá podamos hacer una”.

Thompson insistió en que la ilusión del equipo es mayúscula y más después de pisar la cancha del estadio Azteca. “Es un escenario único e imponente, es una cancha con historia que pesa y no cualquiera puede plantarse ahí, venimos con la ilusión de hacer historia y que mejor escenario que éste, el equipo tiene con que para pelear la serie entendemos el favoritismo de América, pero tenemos nuestras armas”.


LAS MÁS VISTAS