Concachampions 2023: ¿cuándo es el sorteo y cómo quedaron los bombos?

Atlas, Pachuca, León y Tigres son los equipos de la Liga MX que estarán en está edición del certamen

La Liga de Campeones de Concacaf esclarece su camino para los cuatro equipos mexicanos. (Especial)
Alberto Ávalos
Guadalajara /

La Liga de Campeones de Concacaf esclarece su camino para los cuatro equipos mexicanos que estarán participando a partir de marzo de 2023 y cuyo sorteo se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre en Miami para conocer las llaves de octavos de final.

Atlas, Pachuca y León, estarán apareciendo en el Bombo 1 del certamen, mismo que compartirán con Los Ángeles FC de Carlos Vela y Gareth Bale, Orlando City, Philadelphia Unión y quien resulte campeón de la MLS Cup 2022.

Por su parte, la escuadra de los Tigres estará ubicada en el Bombo 2 con Alajuelense, Alianza, Violette AC, Olimpia, Motagua, Real España y el Tauro FC.

La Concacaf ha dejado en claro que en la primera ronda, no se podrán cruzar equipos del mismo país en las llaves, por lo que un enfrentamiento entre Tigres en contra de Atlas, Pachuca o León está prácticamente descartado para octavos de final.

De la misma forma se anunció que si el Campeón de la MLS Cup resulta ser un equipo canadiense o una escuadra que ya tiene su boleto asegurado para la edición 2023, será el Austin FC como el mejor equipo estadounidense clasificado el que tome ese lugar.

La fase de octavos de final estará iniciando los días 7 a 9 de marzo en su edición de juegos de ida, los Cuartos arrancan del 4 al 6 de abril, mientras que las Semifinales harán lo propio del 25 al 27 de abril, para llegar a la Gran Final el 31 de mayo (Ida) y 4 de junio (vuelta).

Cabe recordar que a partir del 2024, la Liga de Campeones de Concacaf tendrá un nuevo formato en el que estarán participando 27 equipos, que estarán definiendo en cinco rondas al monarca de la zona.

MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.