Cristiano Ronaldo ha dejado una huella imborrable en cada uno de los equipos en los que ha jugado aportando un gran número de goles, títulos y ganándose el cariño de los aficionados así como el odio de sus rivales. El crack portugués celebra hoy 36 años.
Sin embargo, el legado del Bicho va más allá de Turín y es que, tanto el Manchester United como el Real Madrid, extrañan su contribución goleadora desde que dejó de portar sus respectivas camisetas y legando el famoso número '7'.
El portugués, quien nació en la localidad de Funchal en Madeira un 5 de febrero de 1985, comenzó su andar profesional como futbolista del Sporting de Lisboa marcando en cinco oportunidades durante el año que portó el jersey verdiblanco.
Sir Alex Ferguson observaría al talentoso joven y lo volvería Red Devil para el año 2003; en el club inglés, donde dejaría 118 gritos de gol, comenzaría la historia de uno de los mejores futbolistas y conseguiría sus primeros grandes títulos.
En Manchester, Cristiano Ronaldo conquistaría su primer campeonato de la UEFA Champions League así como la Premier League, FA Cup, Community Shield (entre otros títulos locales) y la Copa Mundial de Clubes.
Tras sus actuaciones en Inglaterra, Real Madrid se haría de sus servicios en 2009 y el portugués viviría en la capital española la cumbre de su carrera forjando una sinergía llena de anotaciones, campeonatos y alegrías.
El Bicho se convirtió en el máximo goleador merengue luego de dejar un récord de 451 dianas en 438 partidos además de cuatro nuevos trofeos de Champions League y otros en Mundial de Clubes, La Liga, Copa del Rey y Supercopa.
Real Madrid y Cristiano Ronaldo tomaron rumbos diferentes cuando este viajó a Italia para enfundarse la camiseta de la Juventus en 2018, escuadra con la que suma, al momento, 87 anotaciones y cuatro títulos.
RONALDO EN LA SELECCIÓN
La carrera del futbolista como absoluto portugués no puede quedar de lado y es que, con él portando este jersey, el equipo luso ha vivido los años más gloriosos de su historia conquistando trofeos por primera ocasión.
Cristiano ha marcado en 102 ocasiones como seleccionado, además consiguió la Eurocopa 2016 ante Francia y la UEFA Nations League 2019-2020 ante Holanda como los únicos dos campeonatos del combinado mayor.
Es así que Cristiano Ronaldo suma 763 goles en partidos oficiales con los que se pone como líder de la tabla histórica de anotadores por encima del checo Josef Bican y el tres veces campeón mundial Pelé, quienes marcaron 762.
Al astro portugués le restan algunos años más para seguir ampliando su legado en la élite del futbol, rompiendo récords y consiguiendo títulos. Por el momento, puede disfrutar su cumpleaños número 36 como el máximo goleador de la historia del futbol.
SFRM